Una maestra de Miami-Dade se declaró culpable de abuso infantil luego de ser captada en video golpeando a una niña de 2 años dentro de un salón de clases en la escuela Lincoln Martí, en el suroeste del condado.
El video, obtenido en exclusiva por Telemundo 51, muestra a la niña gritando y llorando mientras la maestra, identificada como Merlin Gutiérrez, la agarra, la arrastra, la sacude y le da múltiples bofetadas. Mientras la menor continúa llorando desconsoladamente, la maestra le grita, mientras el resto de los niños observa la escena.
Gutiérrez fue arrestada en diciembre, pero este mes se declaró culpable por un cargo de abuso infantil, según documentos obtenidos por Telemundo 51. Fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y deberá cumplir con una serie de condiciones impuestas por la corte.
“Le queda prohibido comunicarse con dicha persona, aunque sea de manera directa o indirecta, por teléfono o mediante terceras personas”, le indicó el juez a la acusada durante la audiencia.
Como parte del acuerdo con la fiscalía, Gutiérrez deberá participar en un programa para aprender a controlar el enojo y someterse a una evaluación de salud mental. Además, se le prohíbe ejercer como maestra y no podrá tener contacto con menores sin supervisión.
El abogado de Gutiérrez no quiso comentar sobre el acuerdo con la fiscalía. También intentamos comunicarnos con la escuela Lincoln Martí, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.
Tras el arresto de la maestra en diciembre, la escuela informó a Telemundo 51 que reportó el caso a las autoridades y que Gutiérrez fue removida del salón de clases.
Fuente: Christian Colón/Telemundo51