Actualidad Radio

Search
Close this search box.
Home » Protestas en la Trump Tower piden construir “amabilidad, no muros”

Protestas en la Trump Tower piden construir «amabilidad, no muros»

por actualidad

En la víspera del tercer Supermartes en Estados Unidos, clave para definir la nominación republicana hacia la Casa Blanca debido a la importancia de Florida, los norteamericanos se manifestaron en distintas partes del país contra Donald Trump.

 
Acaso la más impactante se produjo frente a la propia Trump Tower, rascacielos de 58 pisos de altura propiedad del magnate, ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York.
Otro cartel frente a la Trump Tower rezaba: «En lugar de construir muros, construyamos más amabilidad y más amor»
«Construye amabilidad, no muros», rezaba un cartel en la entrada del edificio. En rigor, cada persona sostenía una letra que formaba la leyenda. En otro punto de la zona, una consigna similar pedía: «En lugar de construir muros, construyamos más amabilidad y más amor». La manifestación no fue aislada ni improvisada: detrás de ella está el grupo buildkindnessnotwalls.com.
«Excluir a la gente engendra discriminación, odio y, a veces, terrorismo. La historia nos dice que, construir muros, tanto física y metafóricamente, sólo causará más problemas. No podemos simplemente excluir a la gente por su religión, etnia, raza, género o sexo», se leía en uno de los volantes repartidos por la organización. Y seguía: «En lugar de construir muros, construyamos más amabilidad y más amor. Construyamos más entendimiento y aceptación en nuestro país. La amabilidad es una cualidad innata que todos tenemos como seres humanos. Necesitamos un líder que sea un ejemplo de esto. Enfrentemos esta intolerancia. No permitamos que los muros nos derriben».
Fueron sólo algunas de las protestas en el país contra el precandidato que promueve la construcción de un muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes, que insiste con vetar el ingreso de musulmanes y que, durante la campaña, apuntó contra mujeres y chinos, entre otros.
Varios manifestantes también mostraron sus carteles en la ciudad de Hickory, en Carolina del Norte. En ellos denunciaban el odio que propaga el empresario inmobiliario.
Amor, justicia y paz, los pedidos contra Trump – AP

Asimismo, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU en 2008, Sarah Palin, apareció de forma sorpresiva en un acto de campaña de Trump en Florida, poco después de anunciar que regresaba a Alaska tras conocer que su esposo Todd había sufrido un grave accidente de moto de nieve.

Palin, que ha participado activamente en la campaña de Trump para lograr la candidatura presidencial republicana en las elecciones de noviembre, había cancelado esta mañana un evento en The Villages, cerca de Orlando. Sin embargo, dos horas después reapareció en otro evento junto a Trump en Tampa, también en Florida, donde la ex gobernadora de Alaska dijo que su esposo se estaba recuperando en el hospital.
Manifestantes denunciaron el odio que propaga Trump – AP
AP

Pese a las protestas, el precandidato favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca reiteró que construirá un muro para separar a EEUU de México, mientras en el exterior un grupo de personas protestaba con carteles que pedían no incitar al odio. Según dijo Trump a sus seguidores, «si no tienes fronteras, no tienes un país».

Otros carteles: «Pare el odio», «tu odio no es bienvenido aquí» – AP

Desde el estrado, Trump negó que su campaña sea violenta, pero arremetió con dureza contra sus principales rivales en la carrera por la nominación republicana, Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano.

Volvió a prometer el muro en la frontera sur y a asegurar que será México quien lo pague, y prometió mano dura contra la inmigración irregular y también desmantelar y reemplazar el «Obamacare» (la reforma sanitaria del presidente Barack Obama), que calificó de «desastre».

También podria interesarte

Deja tu comentario