“Tenemos un sistema en Cuba que es un sistema terrorista. Porque este acto fue un acto terrorista, matar inocentes en el aire, en el espacio aéreo internacional, fue clasificado como un acto terrorista en las Cortes Civiles de Estados Unidos. Ese es el por qué, porque existe el bien y el mal y había cuatro seres humanos haciendo el bien, tratando de ayudar a un hermano que pudiera estar desesperado en el medio del; mar ahogándose y un tirano que quiso matar inocentes. Ese es el por qué”.
“Ahora por qué después de 16 años ese tirano está ahí, por qué siguen matando, eso es lo que no entiendo. No entiendo por q ué no lo han llevado a una Corte Internacional de Justicia tal como se pidió en la ley Helms-Burton al presidente de los Estados Unidos, que buscara encausamiento para este criminal, para este asesino que tenemos a 90 millas. Eso no lo entiendo, porque pasan diferentes administraciones de ambos partidos y todo queda igual”.
“Este crimen, nosotros los familiares y todas las personas de buena voluntad, que han sentido esto, no lo podemos olvidar y no podemos sentimos tranquilos hasta que no veamos que los criminales están encauzados”.
Hablando de cómo recuerda a su hijo, Mario: “Un Mario sonriente, cariñoso, con picardía, con entusiasmo por la vida, por conocer la naturaleza. Un piloto que le encantaba volar, le encantaba ver la vida desde arriba”.