«La promesa más importante de la campaña de reducir los impuestos a la propiedad, lo logramos con la ayuda de la Comisión, porque el acto final lo tiene la Comisión que va a hacer el amillaramiento», explica el Alcalde. «Reducimos el impuesto a las propiedades por más de 200 millones de dólares».
«Reducimos también un déficit de 400 millones de dólares, continúa informando el Alcalde en diólogo con Agustín Acosta, ÿ el presupuesto del Condado bajó también más de mil millones de dólares».
«Puse una propuesta de reducción de departamentos, de 42 a 25 y eso también fue aprobado. Nosotros nombramos a nuevos directores. Con eso vamos a ahorrar por lo menos 5 millones de dólares en este año».
El Alcalde Gimenez comentó que : «Lo más difícil que tenemos que lograr es las concesiones de los sindicatos. Ya tenemos un contrato que fue aprobado por el liderazgo del sindicato de los bomberos. Estamos ahora negociando con el sindicato de la policía y otros sindicatos. Y no sé si vamos a llegar a un acuerdo o no, pero al final del día, no somos como el gobierno federal que puede tener un déficit de su presupuesto, vamos a tener que tomar ciertas acciones que no deseamos tomar pero al final vamos a balancear este presupuesto y también vamos a asegurar que los servicios esenciales sevan a mantener en el condado Miami-Dade».