Pedro Sevcec

Galardonado con varios premios Emmy’s, Sevcec inició su carrera en 1976 en su natal Uruguay trabajando para varios diarios, radio y televisión como reportero y comentarista deportivo. En Estados Unidos, se inició como reportero y corresponsal cubriendo asuntos centroamericanos para SIN (Spanish International Network), además de haber sido el fundador y director de noticias de Hispanic Broadcasting Corporation (HBC). En el 1986, Sevcec se unió a Telemundo como reportero, conductor y director de noticias. Fue aquí donde, además, trabajó como reportero de “Ocurrió Así” en el 1993, ganando un Premio Emmy® por su exitosa cobertura de noticias.
Al año siguiente, se convirtió en conductor del exitoso talk show “Sevcec”, que lo convirtió en el primer conductor masculino de este tipo de programa en la televisión de habla hispana. El programa tuvo más de 1,200 episodios y ganó 7 Premios Emmy.
En la actualidad, Pedro Sevcec conduce el programa “A Fondo”, que produce y transmite el canal AmericaTeve, en el Sur de la Florida.
A través de su carrera, este galardonado periodista ha entrevistado a numerosos presidentes y renombrados líderes mundiales. Además, ha cubierto los más grandes acontecimientos noticiosos a nivel mundial, incluyendo la invasión de Panamá, la caída del Muro de Berlín, las guerras en Nicaragua y El Salvador, los atentados del 11 de septiembre y la guerra en Irak, entre otros. Muchos televidentes recuerdan todavía sus encuentros con Mijail Gorbachov, el líder de la desaparecida Unión Soviética; los presidentes George W. Bush, de Estados Unidos, y Vicente Fox, de México, entre otras figuras relevantes de la política mundial. También su presencia en campos de batalla y sobre todo la bomba que estalló muy cerca de él y de sus compañeros, en Irak.
En los medios impresos, Sevcec fue director de la sección de noticias locales para el diario El Nuevo Herald en Miami, donde colaboró con el equipo que trabajó en la cobertura del huracán Andrew que fue merecedor del Premio Pulitzer.
En la radio, Sevcec inició su programa radial en el 1998 que se transmitía por todo Estados Unidos a través de Radio Única. Hoy, conduce el espacio ‘Ventana al Mundo’, de Lunes a Viernes, de 1 a 3 de la tarde a través de Actualidad Radio 1040AM, cubriendo todo el Sur de la Florida, desde Los Cayos hasta West Palm Beach.