Lourdes Ubieta

Nació en Venezuela. Después de graduarse de la escuela secundaria en la ciudad de Caracas, continuó sus estudios en Suiza y Francia. Con esta experiencia en Europa, completó su educación pre-universitaria, que formalizó en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, donde se graduó con una licenciatura en Estudios Internacionales. Lourdes luego obtuvo un título de postgrado en Comunicaciones, un título de postgrado en Políticas Públicas y un diplomado en Negocios y Marketing de diferentes universidades de Canadá y los EE.UU.

Ha trabajado como reportera, presentadora de noticias, corresponsal internacional de prensa, productora, columnista y comentarista de radio y televisión. En 1995, Lourdes comenzó su carrera en los medios como anfitriona y analista en la sección internacional de las ediciones del mediodía y nocturna del noticiero “El Observador”, en Radio Caracas Televisión (RCTV).

En 1998, durante el mandato del Presidente Rafael Caldera, se desempeñó como Gerente de Comunicaciones Corporativas del canal de televisión estatal de Venezuela – Venezolana de Televisión (VTV). Posteriormente, trabajó como analista internacional en el canal de noticias Globovisión.

En el año 2000, la empresa productora “Canal 1 Producciones” la contrató como presentadora y reportera principal del programa  de periodismo de investigación “En Este País”, que salió al aire todos los lunes a horario estelar a través de Televen en Venezuela.

Durante una década, Lourdes trabajó como corresponsal de prensa en Caracas, tanto para el Reino de Arabia Saudita, como para la agencia estatal de noticias del Emirato de Kuwait. También, Lourdes ha impartido seminarios a nivel universitario en Diplomacia y Medios de Comunicación, y fue la asesora de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, asesora de Prensa de la Embajada del Reino de Arabia Saudita en Caracas y columnista del diario El Globo, en Venezuela, entre muchas otras actividades profesionales.

En 2001, Lourdes se trasladó a Miami, FL, donde reanudó su carrera en los medios trabajando en las estaciones de radio, como WWFE 670 AM y la cadena de televisión hispana WGEN TV (propiedad de la Cadena Caracol Internacional).

En el verano de 2008, la ​​recién inaugurada estación de radio Actualidad 1020 y 1040 AM contrató a Lourdes para conducir un programa de una hora de duración, que se convirtió en un espectáculo de tres horas debido a su éxito inmediato. Lourdes invitó a su co-anfitrion en WGEN TV Ricardo Brown, a unirse a ella en su programa de radio y es así es como nace el exitoso y galardonado programa “A Dos Voces”.

Al mismo tiempo, desde Abril de 2009, Lourdes comenzó a trabajar como editora de la publicación semanal bilingüe “Doral News”.

Lourdes Ubieta está vinculada a diversas causas comunitarias. Es una activista Pro-Vida, que lucha los derechos de los niños a tener una vida sana y segura, promueve la causa de la maternidad saludable y el sano desarrollo de los niños. En la actualidad, Lourdes lanzó el programa de desarrollo infantil internacional Links To Health, un programa focalizado en ayudar a las madres embarazadas, los recién nacidos y a los niños a que tengan un mejor desarrollo a través de una mejor nutrición.

Lourdes colabora estrechamente con la Fundación del Jackson Memorial Hospital y con el Hospital de Niños Holtz, en Miami, Florida.

En 2011, Lourdes fue juramentada como Vicepresidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática Miami, capítulo local de la coalición de partidos políticos y organizaciones democráticas venezolanas que se encargó de organizar el pasado12 de Febrero de 2012, las Elecciones Primarias en el Circuito Electoral de Miami que comprende a los Venezolanos residentes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, en las cuales se eligió al candidato de la alternativa democrática que disputará la presidencia de Venezuela en las Elecciones Generales del 7 de Octubre del 2012. Esta actuación le fue reconocida con el Congressional  Record Award de manos del Congresista Republicano de la Florida, Mario Díaz Balart.