05 Abr / 03:00 pm

Yoani Sánchez: Yo no debo formar parte del público que oye lo que Camila Vallejo dice”.

La bloguera cubana no ha podido acercarse a la delegación chilena para hacerles conocer la otra verdad que la oposición cubana vive cada día.

-A +A

“Es un verdadero milagro poder hablar porque las comunicaciones telefónicas han estado increíblemente malas desde que Benedicto XVI nos visitó, pero increíblemente por esos milagros de la vida pude todo el tiempo de la visita de Benedicto XVI pude enviar pequeños mensajes de texto al servicio Twitter, al menos puede abrir una ventana a esa otra parte de la visita Papal a Cuba”.

“Evidentemente la visita de Camila Vallejo y otras personalidades jóvenes de la juventud comunista y de la federación universitaria chilena en Cuba ha sido una visita abducida por el espacio oficialista. Yo he hecho varios intentos de acercarme, estar presente en alguna de las conferencias y de las presentaciones de libro y no he podido me ha sido impedido. Incluso un señor de la Seguridad del Estado me dijo: -Piérdete que esto no es para ti. Yo no debo formar parte del público que oye lo que Camila Vallejo dice”.

“Ahora estas conclusiones, pienso un tanto superficiales, apresuradas, que esta joven chilena muy carismática, muy preparada, muy querida en Cuba por la gente más joven, saca estas conclusiones porque no ha tenido acceso a la otra versión de la realidad. Yo creo que se podría tratar de hacerle llegar a Camila Vallejo esa otra parte, ese otro lado de la moneda, esas otras historias que ahora mismo se están sucediendo, de arrestos, intimidaciones, amenazas, penalización de la discrepancia y cuando ella tenga esos elementos podrá rectificar o confirmar las opiniones que ha dicho. Pero no pierdo la esperanza de antes del sábado que ella levanta vuelo de Cuba, poderle hacer llegar al menos en un susurro, en un tuit, en una botella lanzada al mar esa otra parte de Cuba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *