02 Abr / 07:32 pm

Yadiel Rivera: “Este equipo de los Marlins va a dar muchas sorpresas este año” (+Audio)

El infielder de los Marlins conversó con Alejandro Villegas y Ricardo Montes de Oca en el Marlins Park antes del comienzo de la serie ante los Medias Rojas de Boston

-A +A

El infieleder puertorriqueño Yadiel Rivera fue uno de los peloteros que llegó en el cambio que envió a Christian Yelich a los Cerveceros de Milwaukee a comienzos de año, y es una de las tantas caras nuevas que estamos viendo sobre el terreno del Marlins Park en este comienzo de campaña.

Para Rivera, que viene de jugar en las menores con Milwaukee, es un honor el estar esta nueva organización. “Es un honor para mí el estar ahora en la organización de los Marlins y representar los colores de la ciudad de Miami,” dice Rivera, sonriente al responder la pregunta.

La ciudad de Miami volteó a ver a los Marlins por primera vez, esperando lo peor, pues se enfrentaban a uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago.

Todo empezó mal, con un primer inning catastrófico, que incluyó un cuadrangular con el primer pitcheo de la temporada, pero terminó con una división de honores, con blanqueada incluida, que dejó un sabor a victoria entre los ahora pocos fanáticos del equipo. “Creo que nadie nos dio para ganar dos juegos. Creo que esa fue la sorpresa de la que está hablando todo el mundo, hasta en MLB (Network). Ellos pensaban que podían dominar por lo menos los primeros tres juegos”, dijo Rivera, antes de afirmar que los “Marlins va a dar muchas sorpresas este año”.

El impacto de enfrentar a dos equipos contendientes para la Serie Mundial para empezar la temporada

A los Marlins de Miami le tocó empezar la temporada contra dos de los equipos más históricos de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago y los Medias Rojas de Boston, quienes hicieron grandes adquisiciones en la temporada baja, y quienes son claros aspirantes a llegar a la Serie Mundial este año.

En Miami se temía que este grupo joven empezara la temporada con un récord de 0-6, luego de la cantidad de comentarios que se han hecho sobre el presente y futuro del equipo. Sin embargo, los Marlins sacaron el pecho, y lograron dividir honores ante los Cachorros de Chicago antes de recibir a Medias Rojas de Boston. “Nosotros somos un equipo al que nadie da como favorito para ganar muchos juegos. Tenemos muchos jóvenes y nosotros sabemos que tenemos que salir a luchar cada día,” afirmó Rivera, quien piensa que este es un equipo de esos que lo va a dar todo para ganar cada encuentro. “Somos un equipo que va a salir a dar el todo en cada partido. En el camerino estamos bien contentos. Los veteranos del equipo están haciendo un tremendo trabajo con nosotros los jóvenes, ayudándonos y enseñándonos parte del juego. Este va a ser un equipo que va a dar mucho de que hablar en este 2018”.

Un equipo más dinámico, con menos poder

La transformación de los Marlins de Miami, que cambiaron a los dos peloteros que conectaron más cuadrangulares el año pasado ha llevado a que veamos a un equipo más dinámico en la ofensiva, que depende mucho menos del batazo largo, más activo en las bases, con muchísimo menos poder y más contacto que el año pasado, y parte de ese dinamismo, viene en peloteros como Rivera. “Ofensivamente yo puedo hacer el trabajo. Tocar, mover los corredores. En las bases, puedo correr. Tengo la velocidad para anotar con batazos en el gap, y a la defensa, venir a defender tarde en el partido. Ese es el rol que me ha dado Mattingly,” afirma Rivera, consciente de cuál es su función dentro del funcionamiento del equipo.

Otro boricua en el Sur de Florida

La comunidad boricua en el sur de Florida ha crecido exponencialmente en los últimos años, sobretodo tras el paso de los Huracanes Irma y María, el año pasado. Yadiel Rivera viene a alegrarle las tardes a muchos de ellos, que ahora podrán ver a uno de los suyos en el infield del Marlins Park.

Para Rivera, es “algo super hermoso” jugar en Miami. “Me siento como si estuviera en Puerto Rico con el ambiente que hay aquí,” dijo Rivera, sin poder esconder la felicidad de estar en una de las ciudades con mas latinos en los Estados Unidos. “Me siento muy a gusto aquí en Miami, y espero que esto sea para largo.”

A pesar de ser boricua, Rivera se anima a nombrar al sandwich cubano como su plato favorito. “Ya he comido en varios restaurantes, y lo he pedido varias veces,” dice Rivera, quien asegura que por los momentos se queda con este plato, aunque asegura que con el concurrir de la temporada va a “seguir comiendo lo que salga por ahí”.

Escuche la entrevista completa con Yadiel Rivera aquí:

 

Por Alejandro Villegas / @Alejandrovg32 en Twitter / Actualidad Media Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *