13 Ene / 01:00 am

“¿Y por qué aquí la gente tiene que ganar tanto dinero?”

Se pregunta el Comisionado Javier D. Souto, por el Distrito 10.

-A +A

Yo no entiendo por qué este hombre (Carlos Giménez) se ha metido en este berenjenal, digo que es un berenjenal porque el tiene lugares en donde buscar dinero pero no quiere. Yo creo que esto es una cuestión política. Es interesante ver como este sujeto, este individuo, que vino más bien de grupos de izquierda, porque el vino de grupos de Coconut Grove y de South Miami, acuérdate que llevo muchos años en esto y Suárez también. Su procedencia era más bien de grupos de izquierda que lo apoyaban en estos lugares, que son lugares más bien liberales en este condado y de pronto arremete y quiere cambiar su imagen, no sé como es la historia, en un tipo de derecha y de una agresividad contra todo lo que sea unión y sindicato y demás”.

“Yo le dije al alcalde Giménez que él no ha limpiado la casa. Él tiene allí todavía toda la gente de Burgess, tiene toda la gente de Álvarez, toda esa gente está ahí adentro, ganando, excepto Morales que lo sacaron como un cohete a la luna, pero todo el resto de la gente, no voy a dar nombres para no meterme en otro berenjenal, pero allí está toda esa gente y son gente que gana cientos de miles de dólares. Esos eran los que estaban allí entonces él trajo a otro grupo también”.

“¿Y por qué aquí la gente tiene que ganar tanto dinero? Yo pedí que se pusieran los sueldos de todo el mundo, incluyendo el mío en las bibliotecas públicas, escrito, no en internet, porque hay gente que no tiene internet, en blanco y negro para que la gente pueda ir y mirar. Y eso no se ha hecho”.

“Tú te quedas pasmado con los salarios de los burócratas en la Comisión. Ahí hay gente que gana más que la Ministro de Justicia de los Estados Unidos. Hay gente que gana más que los Jueces de la Corte Suprema, a lo mejor con un bachillerato, con una educación muy ligera”.

Con respecto al salario de los Comisionados dijo: “6 mil dólares es el sueldo básico, pero ahí hay un sueldo de un cheque de gastos de 2 mil dólares que se les da a los Comisionados que tiene que declarar. Eso viene de hace muchos años atrás, época de Penellas. Lo que debería ser clarificado, especificado, que hay un cheque de gastos, que es de 2 mil dólares al mes y el cheque el comisionado lo tiene que declarar y poner en sus impuestos y todo. No es el salario, es un cheque de gastos. Ahora si, no hay duda es un dinero que entra. No hay duda ninguna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *