10 Oct / 10:11 am

Walmart prevé que sus ventas online crecerán 40% en 2018

Hace unos meses Walmart reestructuró su departamento de envíos y ahora si un cliente compra un producto online por más de 35 dólares el paquete le llega en dos días, gratis

-A +A
Foto tomada el primero de junio del 2017 de una tienda Walmart en Hialeah Gardens, Florida. La empresa está iniciando su asamblea de accionistas en medio de una campaña para dar fuerte competencia en el mercado digital. (AP Photo/Alan Diaz)

Walmart inicia el martes su asamblea de inversionistas con una fuerte campaña para competir en internet con rivales como Amazon y Target.

El encuentro Bentonville, Arkansas ocurre en momentos en que la empresa minorista vaticina que sus ventas online el año entrante aumentarán 40% y anuncia la apertura de 1.000 abastos más.

Walmart además prevé que sus ventas netas crecerán 3% o más, en base a ventas online y transacciones en sus tiendas. El año pasado la empresa adquirió la cadena minorista Jet con el fin de agilizar su evolución y ha estado adquiriendo comercios menores como ModCloth, Moosejaw y Bonobos. Además, ha estado erigiendo kioscos en sus tiendas donde los clientes pueden venir y recoger los productos que compraron por Walmart.com.

La compañía lanzó un mecanismo junto con Google para compras activadas con la voz, a fin de competir con el dispositivo Echo de Amazon. Desde ya, dice Walmart, los clientes pueden adquirir más de 2 millones de productos vía Google Assistant o Google Express. Walmart anunció su asociación con Google en agosto.

Y a partir del próximo mes, será más fácil devolver un artículo. Si un cliente compra un paquete y quiere devolverlo, simplemente tendrá que escanearlo con su teléfono y depositarlo en un mostrador, en proceso que según Walmart no tardará más de 35 segundos. Actualmente el proceso de devolución tarda cuatro veces más, y eso sin incluir cualquier espera haciendo cola.

Hace unos meses Walmart reestructuró su departamento de envíos y ahora si un cliente compra un producto online por más de 35 dólares el paquete le llega en dos días, gratis.

Pero si bien Walmart está incursionando en el campo digital dominado por Amazon, Amazon se está aventurando en el espacio físico a fin de atraer a más clientes.

En agosto Amazon adquirió los supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares e inmediatamente redujo los precios de varios artículos. Además pactó con la cadena Kohl’s para que los clientes que quieran devolver paquetes lo puedan hacer en sus tiendas en Los Ángeles y Chicago.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *