“Lo que he hecho yo en este último año y medio, es hacer una investigación que me llevó a Panamá, a Bogotá, a Estados Unidos y Venezuela, haciéndole seguimiento al tema de Walid Mackled. Y yo creo que Walid Mackled es la operación de narcotráfico más bien hecha, por darle un calificativo, de narcotráfico en cualquier país del mundo. Yo creo que es la operación de narcotráfico que en los últimos 25 años se ha hecho con mejor precisión, incluso me atrevo a decir que con mayor seguridad que los carteles de la droga de Medellín y de Cali en tiempos de Escobar Gaviria, porque si bien es cierto, Escobar Gaviria llegó a ser diputado suplente al Congreso colombiano, Walid Mackled logró tener influencia y espacios en el gobierno de Venezuela, que todos tienen nombre y apellido”.
“Hace unos días, el Poder Moral, que es uno de los cinco poderes que la Constitución venezolana establece, calificó como grave la conducta de un magistrado, producto de la denuncia que había hecho yo hace un año sobre el otorgamiento de un carnet del Tribunal Supremo de Justicia, quien le daba el cargo de comisionado a Walid Mackled. Esto derivó a que la Asamblea Nacional se procediera a la destitución constitucional de este magistrado”.
“El magistrado Eladio Aponte Aponte es apenas la punta de un gran iceberg. Porque el magistrado del que estamos hablando no es cualquier magistrado, era el presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, es decir, el encargado de toda la justicia penal en el país, el que nombraba los jueces penales del país y él se había reservado la designación de los jueces en el estado Táchira que es una región fronteriza con Colombia en el sur de Venezuela y del estado Zulia que es otra región fronteriza, ya en el norte de Colombia y de Carabobo que era el centro de operaciones de Walid Mackled. ‘
Él se reservó la designación de todos esos jueces penales, pero cuando se sigue escarbando se encuentra que este mismo magistrado, Eladio Aponte, fue fiscal nacional militar, el jefe de la acusación en nuestras Fuerzas Armadas. Cuando él fue fiscal general militar le había dado un carnet de asistente del fiscal general a Walid Mackled, situación que demuestra que Walid Mackled ya venía en vinculación con nuestras Fuerzas Armadas desde hace mucho tiempo”.
“Por qué digo yo que él logró armar todo esto a expensas del estado venezolano, porque a Walid Mackled le vendieron la línea aérea Aeropostal, que se la vendió el estado venezolano, el gobierno de Chávez en una decisión del Consejo de Ministros. Walid Mackled tenía un carnet que lo acreditaba como oficial de inteligencia de la Guardia Nacional de Venezuela. La Guardia Nacional cumple el papel en Venezuela de los puestos fronterizos y las alcabalas de control, lo cual hacía que Walid Mackled tenía ya influencia en el transporte vía terrestre y salida de la frontera de vehículos. Le dieron también un puerto seco, que es un espacio de terreno que es una aduana particular que tenía este señor autorizada por el servicio de impuestos de Venezuela, al lado del aeropuerto de Valencia, una de las ciudades más grandes de Venezuela donde él sacaba la mercancía de ese puerto seco a la pista en los propios aviones que él tenía. Se necesitan mayores pruebas para demostrar que tenía cómplices en el gobierno?”.
