30 Nov / 10:54 am

Viajar a Cuba a ver al Papa no es legitimar al gobierno cubano, dijo Froilán Domínguez

Froilán Domínguez, ex sacerdote cubano, dice: ” El Papa visita la isla de Cuba como quien visita a un grupo de cristianos que necesitan su apoyo, su consuelo, que fortalezca a los cubanos que son cristianos y que piensan de acuerdo a las ideas del Papa”.

-A +A

“El Arzobispo Wenski de Miami ha dicho que existe la posibilidad de que los cubanoamericanos de Miami tengan la oportunidad de viajar a Cuba, para unirse a los cubanos de la isla y rezar juntos con motivo de la visita del Papa. El propósito de la visita del Papa es confirmar la fe de los cristianos alrededor del mundo, en este caso sería reafirmar la fe de los cubanos. Es muy consolador pensar que el Papa, la Santa Sede, tienen preocupación cercana por la situación de los cristianos en Cuba y eso me hace sentir como cubano y como católico que mi fe se reafirma cuando veo que el Papa está predicando el Evangelio y celebrando la Eucaristía en mi suelo patrio”.

“La mayor parte de las críticas que he oído sobre el posible viaje de peregrinación de cubanos del exilio a Cuba para la visita del Papa se refieren a la legitimización del gobierno cubano. En realidad cualquier comunicación con Cuba es una legitimización del gobierno cubano-manifiesta Domínguez-El Vaticano tiene una embajada en Cuba, y eso es una forma de legitimización”.

“Este es un país libre espero que los que sientan que esta peregrinación de cubanos del exilio a Cuba sea de alguna manera perjudicial para las metas o los ideales del gobierno cubano en el exilio se van a manifestar y tienen todo su derecho a hacerlo, pero yo apelaría al sentido que tiene toda esta relación, cualquiera que sea con el gobierno cubano. Hay que mirar el propósito de la relación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *