26 Abr / 03:36 pm

Venezuela: “Yo estoy convencido que aquí hay un abandono de la función presidencial”

Dice Tulio Álvarez, abogado, analista político

-A +A

“El desorden establecido en Venezuela es institucional ya, es decir hay un desorden institucionalizado, entonces pasa por el hecho de que el ejecutivo está a cargo de un individuo que ha pasado la mayor parte del año y buena parte de su mandato fuera del país”.

“Es una situación en la cual no hay coordinación, es una situación en la cual la palabra Chávez infunde temor mientras que hable pero el vacío permanente que hay en Venezuela ha permitido abusos de todo tipo, y la corruptela desatada. Esto tiene que ver precisamente porque no se cumple la Constitución en cuanto a la declaratoria de un abandono de la función, porque formalmente desde un punto de vista constitucional yo estoy convencido que aquí hay un abandono de la función presidencial y eso tiene como consecuencia una declaratoria a la Asamblea Nacional por mayoría simple de votos y la subrogación presidencial”.

“Evidentemente estamos en un país donde las instituciones están de adorno, el poder judicial está en manos de gente como Aponte Aponte y simplemente este ejemplo refleja la putrefacción de las instituciones venezolanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *