12 Sep / 11:17 am

Venezuela y Ecuador se ven las caras en la Copa Davis en el Doral

Los ecuatorianos vienen de ganar medalla de oro en los Panamericanos 2019, por intermedio de Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, además Emilio Gomez ganó el Challenger Tallahasee en Estados Unidos

-A +A

Este 11 de septiembre fue presentado, de manera oficial y a través de una rueda de prensa en las instalaciones del Doral Park Country Club en Florida, el duelo entre Venezuela y Ecuador correspondiente al grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis de tenis, a realizarse el 14 y 15 de este mes.

Para este encuentro, Venezuela será local, por tercera vez en Estados Unidos, específicamente en Miami. Producto de la situación actual en el país, la delegación del tenis venezolano ha preferido buscar una zona neutral, aunque no es secreto que, en Doral, para ellos es prácticamente jugar en casa. Las otras dos ocasiones, recibieron a las Bahamas y EL Salvador.

Ecuador llega favorito

Los últimos resultados individuales de los tenistas ecuatorianos, los colocan como los posibles candidatos a llevarse la eliminatoria. “tenemos un par de jugadores que vienen de ganar títulos en la temporada, y sería mentira si les digo que eso no importa, obvio es bueno para nosotros y quizás inclina el favoritismo hacia nosotros” comenta el capitán ecuatoriano Raúl Viver.

Los ecuatorianos vienen de ganar medalla de oro en los Panamericanos 2019, por intermedio de Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, además Emilio Gomez ganó el Challenger Tallahasee en Estados Unidos.

Pero Viver no oculta que Venezuela en la Copa Davis siempre es un rival complicado “Ellos (Venezuela) en la Davis siempre son durísimos. A todos los tenistas les genera una emoción aparte esta competición, por defender a su país, y los venezolanos tienen experiencia en eso”.

Los visitantes también opinaron del clima en Miami en la voz del jugador Diego Hidalgo “conocemos el tema de la temperatura en Florida, pero nosotros jugamos también en Europa con este calor de verano y es mas o menos igual, no creo que sea factor decisivo en la serie”.

Venezuela dará la batalla

Los venezolanos tienen claro que en el mundo del tenis pocos creen que sean capaces de vencer a Ecuador, pero históricamente los Vinotintos se crecen en la Copa Davis, y en esta ocasión no será la excepción.

Un histórico del tenis en Venezuela como Maurice Ruah es el capitán, y sus primeras palabras en la rueda de prensa fueron contundentes “mis jugadores tienen experiencia en Davis y se va a notar, además contamos con el apoyo de los venezolanos acá en Doral y eso motiva más”.

Luis David Martínez, jugador de experiencia, tomó la palabra y opinó sobre el nuevo formato de a tres sets en el Copa Davis “A nosotros nos conviene que los partidos sean a tres sets, somos una delegación corta, lo que quiere decir que estaremos mucho tiempo en la cancha, además nos aclimatamos mejor que ellos a estas temperaturas”.

El capitán de Venezuela no oculto su opinión sobre jugar en Miami, los partidos de local y pidió apoyo a la gente y más “primero debemos estar agradecidos por el trato acá en Doral, de verdad que hacen sentirnos en casa. Evidentemente no podemos ocultar que nos gustaría jugar en nuestro país y recibir mas apoyo de empresas privadas por allá, pero es lo que hay. Por eso en nuestro análisis acá estamos bien, así que pido a los venezolanos que nos apoyen como lo hicieron las otras dos ocasiones, tengan por seguro que estos jugadores van a luchar todas las pelotas”.

Ecuatorianos y venezolanos se han enfrentado en once ocasiones, triunfando los meridionales en seis oportunidades. La última ocasión que se enfrentaron fue en el 2014 en el Guayaquil Tenis Club, con triunfo para los ecuatorianos 3-2. Los Vinotintos tendrán la posibilidad de igualar el historial, pero para eso deben vencer a una Ecuador que se ve superior en el papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *