11 Jul / 03:05 pm

Venezuela: Candidato opositor denuncia desequilibrio en campaña

AP

-A +A

CARACAS (AP) — El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, afirmó el miércoles que la campaña electoral en Venezuela es desequilibrada, y señaló que los medios estatales dedican gran parte de sus espacios para atacarlo.

Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre los señalamientos del dirigente opositor.

“Esto no es una campaña equilibrada”, indicó Capriles al objetar la declaración que realizó en la víspera la jefa del Poder Electoral, Tibisay Lucena, que afirmó que la campaña se está desarrollando bien, y que el candidato opositor y el presidente Hugo Chávez están teniendo casi el mismo tiempo de exposición en los medios estatales.

“Estamos en un desequilibrio en muchos sentidos. Tenemos instituciones que sabemos que están controladas desde un partido político (el oficialismo). Sabemos que se usa la propaganda oficial para favorecer una candidatura política”, dijo a la prensa el candidato al cuestionar el manejo informativo de la campaña electoral.

“Todo lo que sale de mi persona en el sistema de medios públicos es para burlarse de mí, es para descalificarme, es para insultarme. A mí no me importa que lo hagan. El pueblo va a pasar su factura el 7 de octubre. Los venezolanos estamos cansados del abuso”, expresó Capriles a la salida de un encuentro con la cúpula eclesiástica.

Capriles, quien este miércoles cumplió 40 años, reiteró su ofrecimiento al oficialismo para que suscriba un acuerdo de respeto al reglamento electoral para que “no se utilicen los recursos públicos, para que no se saboteen nuestras actividades y que no tumben o destruyan nuestra propaganda”.

Chávez, quien está optando a una tercera reelección, descartó a comienzo de semana que vaya a firmar un acuerdo electoral con la oposición y aseguró que está desarrollando su campaña apegado a las leyes.

Al rechazar el enfrentamiento violento que se dio entre simpatizantes de ambos bandos el pasado 7 de julio durante un acto político que realizó la oposición en la barriada de La Vega, en el oeste de la capital, Capriles dijo que fue “una ollita montada por el gobierno para tratar de que hubiese conflicto”.

El oficialismo acusó a los seguidores de Capriles de acudir a La Vega para provocar hechos violentos.

Capriles resaltó la reunión que tuvo en la víspera el vicepresidente Elías Jaua con las autoridades eclesiásticas, y dijo que espera que el gobierno “oiga a la Iglesia”, y que se comprometa a que “no exista esa violencia política”.

La campaña electoral arrancó el primero de julio y se extenderá por tres meses. Los comicios presidenciales están previstos para el 7 de octubre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró el martes que el arranque de la campaña electoral ha sido bastante positivo, e informó que el oficialismo y la oposición han tenido 54,2% y 45,8% de las propagandas en todos los canales.

Lucena informó que Capriles apareció 23% en la televisora estatal y Chávez 20%.

 
Copyright 2012 The Associated Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *