11 May / 11:12 am

Vence plazo para obtener su cheque de ayuda por la vía rápida

-A +A

A medida que se profundiza la crisis económica desatada por el nuevo coronavirus, el gobierno de Estados Unidos ha ayudado a 130 millones de personas a mitigar las dificultades financieras, proporcionándoles el pago de impacto económico de $1,200 para contribuyentes individuales y de $2,400 para matrimonios, informó el Departamento del Tesoro.

El Servicio de Impuestos Internos ha procesado los pagos mediante depósitos directos a las cuentas bancarias de los contribuyentes, información que conserva cuando las personas hacen su declaración fiscal y reciben un reembolso tributario.

Los individuos que no reciben reembolso porque suelen adeudar al fisco, han tenido que proporcionar al IRS, en el trascurso de las últimas semanas, su información bancaria, a través de un portal digital llamado Get My Payment (Obtener mi pago), a fin de que se procese el pago automático.

Este miércoles 13 de mayo, al mediodía, cierra el plazo para usar el portal con miras a “tener la oportunidad de obtener un pago de impacto económico más rápido” mediante depósito directo, dijeron las autoridades fiscales en un comunicado.

Las autoridades de IRS, en colaboración con el Departamento del Tesoro, instaron el viernes a la ciudadanía a usar “Obtener mi pago” antes del mediodía del miércoles, 13 de mayo, “para tener la oportunidad [de] una entrega más rápida”.

Esta es la aplicación mediante la cual las personas pueden proporcionar al IRS la información de su cuenta bancaria. Después de esa fecha, el IRS canalizará el resto de los pagos de estímulo mediante el envío de cheques de papel a domicilios.

Los cheques en papel no llegarían hasta finales de mayo o comienzos de junio, indicó la agencia fiscal en el comunicado.

“A partir de este mes, la cantidad de cheques en papel que se entregan a los contribuyentes aumentará considerablemente. Para muchos contribuyentes, la última oportunidad de obtener un depósito directo de sus pagos de impacto económico en lugar de recibir un cheque en papel llegará pronto”, señalaron las autoridades.

“Las personas deben visitar Obtener mi pago en IRS.gov antes del mediodía del miércoles, 13 de mayo para verificar el estado de su pago y, cuando esté disponible, proporcionar su información de depósito directo”, exhortaron.

CÓMO CONFIGURAR EL DEPÓSITO DIRECTO PARA SU CHEQUE DE AYUDA FEDERAL

Si aún no ha configurado el depósito directo y desea obtener su cheque más rápido, estas son las instrucciones gubernamentales para ingresar información de la cuenta bancaria, lo que agiliza el recibo:

▪ Visite la página Obtener mi pago en la que puede verificar el estado de su pago de alivio por el impacto económico y proveer la información de su cuenta bancaria.

▪ Haga clic el botón azul que indica “Obtener mi pago”. Seguidamente, haga clic en “OK”.

▪ Ingrese su número de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección postal.

▪ La siguiente página le dirá el estado de su pago. Si es elegible porque cumple los requisitos, podrá aportar la información bancaria.

En la sección bancaria debe incluir:

▪ Su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos más reciente presentada, ya sea de 2019 o 2018.

▪ El reembolso o el monto adeudado de su última declaración de impuestos presentada.

▪ Tipo de cuenta bancaria, cuenta y número de ruta (routing number).

Para mayor información sobre cómo utilizar la aplicación, elegibilidad, cantidad del pago y mucho más visite la página del IRS Preguntas Frecuentes sobre Obtener mi pago.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *