06 Jun / 07:03 pm

Valencia sobre Petro: “El presidente se debe hacer responsable”

-A +A

Miami.- “En Colombia los presidente tienen un blindaje muy importante que impide que sean juzgados… pero yo creo que el presidente tiene que hacerse responsable” así lo dijo en entrevista para Actualidad Radio, Paloma Valencia, senadora colombiana del partido Centro Democrático.

Para Valencia, el presidente de Colombia y su círculo más cercano, tienen mucho que explicarle al país “Aquí los colombianos empezamos a decir que todo está manchado”.

Sobre la actuación de la Fiscalía en este caso, y su confiabilidad para hacer esta investigación, la senadora Valencia explicó que “en Colombia la Fiscalía General no investiga presidentes, al presidente lo investiga el Congreso”.

Aclaró – en su conversación con Agustín Acosta y Carlos Acosta, en Cada Tarde- que el Congreso podría declarar “indigno de la presidencia” a Petro o a cualquier otro que se convierta en presidente de Colombia y que se le sea comprobado su vinculación con delitos penales en ese país.

Dice que no solo bastará lo que se discuta el próximo 13 de junio en el Consejo Nacional Electoral, haciendo referencia a la citación que el CNE le hiciera al Exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tras la filtración de los audios donde -entre otras cosas- dice que la campaña de Petro no fue financiada “por emprendedores”.

Dijo que la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, podría estar “muy preocupada” con la duda en cuanto a la legitimidad de la administración de Petro, esto luego de las imágenes que se vitalizaron en redes sociales donde Márquez fue la única del gabinete de Petro que no aplaudió, ni se levantó de su silla, a la entrada del mandatario colombiano a una reunión con su tren ministerial.

Asegura que está preocupada por lo que se les “viene a los colombianos” con un gobierno mediocre como el de Gustavo Petro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *