10 Jul / 07:52 am

Urgen a residentes de Florida a adquirir seguro contra inundaciones

Ademas de conseguir agua y alimentos que permitan enfrentar posibles cortes de energía por tres o cuatro días, las autoridades también les piden a los residentes que compren un seguro contra inundaciones. Para eso hay varios programas federales.

-A +A

Para la temporada de huracanes de 2019, podrían formarse de 4 a 8 huracanes, dos de ellos podrían ser categoría 3, es decir, ciclones con vientos sostenidos de entre 111 y 130 millas por hora, y marejadas de 9 y 12 pies de altura, que pueden generar serias inundaciones. Por ello, FEMA (la agencia federal de manejo de desastres) y el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones están haciendo gran hincapié en que los residentes de áreas vulnerables de Miami, Fort Laudardale y Hollywood, que sean propietarios o arrendatarios de viviendas, adquieran un seguro contra inundaciones.

Este tipo de seguro cubre los daños producidos por las intensas lluvias y el agua que traen las marejadas ciclónicas, que pueden crear gran destrucción en zonas cercanas a las costas.

De acuerdo con FEMA, una pulgada de agua que logre filtrarse en una vivienda promedio, puede generar gastos de alrededor 25.000 dólares en reparaciones. Hay que tener en cuenta que la mayoría de pólizas de seguros no cubren daños creados por las inundaciones.

Hay varias zonas de Miami-Dade que se saturan muy rápido de aguay se inundan con mucha facilidad. Doral, Sweetwater, Brickell son un ejemplo, fuera de las áreas de gran riesgo como las ciudades que están en las costas.

Por lo tanto, la preparación para un huracán no sólo es logística (alimentos, agua, plan de evacuación) sino también debe ser preventiva, para evitar que una tormenta, que traiga gran cantidad de agua, pueda convertirse también en un desastre económico para las familias.

Según FEMA, más del 20 por ciento de reclamaciones por inundaciones vienen de propiedades que se encuentran fuera de zonas de alto riesgo de inundación.

Hay que tener en cuenta, además, que el pagó por los daños producidos – si se tiene un seguro contra inundaciones- se cubre así no haya una declaratoria presidencial de emergencia por desastre natural.

Existen dos formas de ayudas económicas: prestamos, que se pagan con intereses, por parte de la Administración de Pequeños Negocios, y los 5.000 dólares, en promedio, que da FEMA por hogar.

En comparación, un seguro ofrece en promedio una cobertura de 30.000 dólares, que no debe ser devuelta por el beneficiario de la póliza, ni genera intereses como sucede con un préstamo.

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *