20 Mar / 01:06 pm

“Trumpcare” definitivamente es un “Obama light”: coinciden doctores y especialistas en seguros (+Audio)

El Doctor Alejandro Báez, especialista en emergencias médicas, y Vidal Sainz, especialista en Seguros de Salud, analizaron el tema con el periodista Pedro Sevcec, en Actualidad Radio 1040AM

-A +A
Seguro de Salud (AP Photo/J. David Ake)
Seguro de Salud (AP Photo/J. David Ake)

“Es una propuesta deficiente sin lugar a dudas”, afirma el Dr. Alejandro Báez, quien trabaja en las salas de emergencia del Hospital Jackson.

Báez dice que la propuesta no se ha preparado con tiempo ni se han tomado en cuenta a todos los actores del sistema, sobretodo en lo que se refiere a accesos y costos.

El Obamacare necesitaba arreglo, pero ahora estamos ante un programa que no tiene sentido, que va costar más dinero y deja a los más necesitados por fuera, dice el Dr. Baez, quien además anticipa que el proyecto definitivamente no pasará en el Senado ni en el Congreso.

Por su parte, Vidal Sainz, experto en seguros de salud,  considera que el proyecto tiene un problema vital, y es que agrupa a todos en un mismo sector, tal y como lo establecía el Obamacare. En este sentido, lo que hemos visto es definitivamente un “Obama light”, y no lo que estábamos buscando, dice el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *