02 Dic / 01:44 pm

Transparencia Internacional evalúa a los paises latinoamericanos.

“Transparencia Internacional es una red de organizaciones de la sociedad civil, que estamos presentes en cerca de 100 países en el mundo, tenemos la oficina que coordina esta red en Berlín, Alemania. Trabajamos tanto en África como en Medio Oriente, en Asia, en Europa, en las Américas”, explica Alejandro Salas, Director del Departamento de las Américas de TI.

-A +A

“Básicamente lo que nosotros hacemos es trabajar en generar conciencia del problema y de los daños de la corrupción y en proponer alternativas para ir solucionando los diversos y los diversos espacios en donde aparece la corrupción”. 

“Como parte de esta actividad, para nosotros es central, todos los años producir el índice de percepción de la corrupción. Esta clasificación este año incluye a 183 países. Están incluidos 32 de las Américas. Básicamente lo que hacemos es preguntar a través de diversas encuestas globales, a empresarios, inversionistas, a expertos, sobre cómo perciben la corrupción en el sector público en estos 183 países. Esos resultados son los que nos permiten llegar a este índice”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *