01 Mar / 10:13 am

Tragedia en Argentina: Auditoría habla de serios fallos en el mantenimiento de los trenes.

José Benegas, periodista argentino, explica que hasta el momento no se ha realizado ninguna imputación.

-A +A

“Por ahora es una intervención bastante tímida porque es por quince días según dijo el Ministro de Planificación. Es algo temporal. Está la excusa de esperar las pericias judiciales para determinar cuáles fueron las causas del accidente. En realidad acá no hay demasiadas dudas de que se trata de defectos de mantenimiento. Hubo un informe de la Auditoría General de la Nación, que es una auditoría que depende del Congreso Nacional que habla de serios defectos en el mantenimiento, serios defectos también en cuanto al control por parte del gobierno”.

“En el momento en que se dispone la intervención de esta firma TBA, el mismo gobierno advierte que va a tener que reducir la frecuencia de los servicios de trenes, con lo cual demuestra que era plenamente consciente de que en el estado actual de las instalaciones del servicio de trenes, no había posibilidad de tener la cantidad de servicios que estaban operando”.

“Todavía no hay ningún tipo de imputación, eso está dentro de los plazos. Suponemos que en algún momento va a haber alguna citación a los responsables de la empresa y a algún funcionario si es que el juez se anima a investigar de verdad. Por ahora lo que hizo el gobierno intentó presentarse como particular damnificado, lo cual es una maniobra porque el gobierno no es ni particular ni damnificado en esta cuestión, pero estaba tratando  de ponerse en la posición de acusadores cuando en realidad tienen que ponerse en la posición de responsables que tienen que dar explicaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *