29 Abr / 06:04 pm

Trabajar turnos de noche podría ser duro para el corazón de una mujer (+Audio)

El trabajo en turnos nocturnos rotativos se define como tres o más turnos nocturnos al mes, inclyendo tambien el día y en la tarde

-A +A

trabajar de noche

Las mujeres que trabajan en turnos nocturnos rotativos podrían enfrentarse a un ligero aumento en el riesgo de enfermedad cardiaca, sugiere un nuevo estudio presentado por Celine Vetter, profesora de medicina del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.
La  científica dice que observaron un modesto aumento en el riesgo de la enfermedad, lo que parece desaparecer después de que se deje de trabajar en la noche.  El aumento del riesgo fue de entre un 15 y un 18 por ciento, en comparación con las mujeres que no trabajaban en esos turnos nocturnos rotativos.
El trabajo en turnos nocturnos rotativos se define como tres o más turnos nocturnos al mes, inclyendo tambien el día y en la tarde.
“Se necesitan más estudios que recojan ese nivel de detalle para que podamos comprender mejor qué aspectos del trabajo en turnos son los más críticos”, planteó Vetter.
En el estudio se evaluaron 189,000 mujeres enfermeras que también reportaron su salud cardiaca, incluyendo si se habían hecho un angiograma que encontrara dolor de pecho relacionado con el corazón, un ataque cardiaco, o procedimientos como una angioplastia, una cirugía de derivación cardiaca o dilatadores (stents).
El informe se publicó en una de las ediciones de esta semana de la revista Journal of the American Medical Association.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tambien se ha estudiado q el trabajar de noche afecta el sistema reproductivo de la mujer, pues la actividad durante impude al cuerpo completar funciones elementales en las mujeres. Evitar trabajar nocturno por mas de tres anos.

    Reply