En una jornada histórica en la que el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas de la Revolución Colombiana (FARC) firmaron el acuerdo sobre el cese del fuego, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, jefe del grupo guerrillero, aseguró desde La Habana, Cuba, que las partes están «muy cerca de la firma del acuerdo final».
«Estamos a las puertas de un acuerdo final», sostuvo el líder insurgente ante la mirada de presidentes como Juan Manuel Santos, Raúl Castro, Nicolás Maduro, entre otros, y diplomáticos que formaron parte del proceso de paz.
Timochenko señaló que lo acordado hasta el momento «es producto de un diálogo serio entre dos fuerzas que se enfrentaron durante más de medio siglo». Y agregó: «Lo pactado no puede interpretarse como la imposición de una parte a otra».
El jefe del grupo narcoguerrillero auguró que el acuerdo con el gobierno colombiana «iniciará la construcción de una paz estable y duradera». Asimismo, deseó que «este sea el último día de la guerra» y pidió «una reconstrucción definitiva», tras el acuerdo final de paz.
Por su parte, Timochenko advirtió que las FARC «harán política», pero a través de «los mecanismos legales». «Porque esa es nuestra razón de ser».
Fuente: Infobae.com
Otras Noticias de Actualidad:
- Gobierno colombiano y las FARC firmaron el cese definitivo del fuego
- Inmigrantes critican “traición” del Supremo y prometen seguir luchando por DAPA y DACA+
- Supremo avala criterios de discriminación positiva de las universidades
- Jueces del Supremo empatan y deja a 5 millones de indocumentados en el limbo
- Obama lamenta el fallo del Tribunal Supremo sobre sus medidas migratorias