08 Mar / 10:01 am

Teatro Naku llega a Miami con “Mujeres a cuatro manos”

Este espectáculo de títeres para adultos se presentará en El Paseo de las Artes de Doral del 4 al 20 de marzo, viernes, sábados y domingos, a las 9:30 pm.

-A +A

El reconocido grupo de teatro de títeres venezolano Teatro Naku, dirigido por Sonia González, se presenta por primera vez en Miami con uno de sus trabajos más emblemáticos, “Mujeres a cuatro manos”.

Patrocinado por Arts Connection Foundation y 3Kats Corp, este espectáculo de títeres para adultos se presentará en El Paseo de las Artes de Doral del 4 al 20 de marzo, viernes, sábados y domingos, a las 9:30 pm.

La obra de teatro Mujeres a cuatro manos, que recibiera en el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 1995 y el Arlequín de Oro 1995  en Nancy (Francia), es remontada por su autora, Sonia González, para presentarse por primera vez en Miami, del 4 al 20 de marzo de 2016.

NakuDesde su estreno en 1995 y hasta 1999,  esta pieza de títeres para adultos recorrió importantes festivales de Europa, Asia y América Latina, sorprendiendo al público por su buena dosis de humor e ironía.

A través de breves historias, esta obra refleja la idiosincrasia femenina. Son dos mujeres que mueven – a cuatro manos-  a un grupo de muñecas mediante la técnica japonesa de manipulación de títeres llamada bunraku.

El despecho, el sobrepeso, la infancia, la vejez y la soledad son algunos de los temas que se abordan en el íntimo escenario. Personajes femeninos delirantes que, riéndose de su propia naturaleza, causan risa y pena al espectador. Entre otras, la obra muestra la historia de una gallina que baila antes de ser cocinada, la de una lánguida mujer que espera en vano o la de una mujer fea que dice quitarse los hombres “a sombrerazos”.

La obra será presentada con las mismas muñecas con la que fue estrenada por primera vez, después de pasar por un cuidadoso y extenso proceso de restauración. Las muñecas son hechas a mano, con papier maché, goma espuma, látex, cuero y otros materiales.

La cita es en El Paseo de las Artes de Doral, del 4 al 20 de marzo, de viernes a domingo a las 9:30 pm. Teatro Naku llega a Miami gracias al patrocinio de Arts Connection Foundation y 3Kats Corp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *