16 Nov / 05:06 pm

Suspenden orden mordaza que prohibía a Trump hacer comentarios sobre personal de tribunal en juicio

-A +A

Un juez de un tribunal de apelaciones de Nueva York suspendió el jueves una orden mordaza que le prohibía a Donald Trump hacer comentarios sobre el personal del tribunal en su juicio civil por fraude.

El juez de primera instancia había impuesto la orden mordaza el mes pasado, y posteriormente multó a Trump con 15.000 dólares por infracciones después de que el expresidente hiciera un comentario despectivo en redes sociales sobre un secretario judicial.

En su fallo, el juez David Friedman, del tribunal de apelaciones intermedio del estado, mencionó preocupaciones constitucionales sobre la restricción de la libertad de expresión de Trump. Emitió una suspensión de la orden mordaza, lo que le permitirá a Trump comentar libremente sobre el personal de la corte mientras se desarrolla un proceso de apelación más largo.

Los abogados de Trump interpusieron una demanda contra el juez de primera instancia, Arthur Engoron, el miércoles por la noche, impugnando la orden mordaza por considerarla un abuso de poder. Friedman programó una audiencia de emergencia el jueves por la tarde en torno a una mesa de conferencias en un tribunal de apelación estatal, a un par de kilómetros de donde se desarrolla el juicio.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *