27 Ago / 11:00 am

Subastarán pistola y objetos personales de Al Capone

-A +A

Al Capone es famoso por haber sido un despiadado jefe de la mafia, pero una de sus nietas señaló que un lado más humano saldrá a la luz cuando la familia subaste los artículos personales del gángster de la época de la ley seca de Estados Unidos, incluidas joyas con incrustaciones de diamantes y con sus iniciales, fotografías familiares y su pistola favorita.

Las tres nietas de Capone también subastarán la carta que le escribió a su único hijo, Albert “Sonny” Capone, el padre de ellas, desde Alcatraz, donde el mafioso cumplió una sentencia de 11 años luego de su condena por evasión de impuestos de 1934. En la misiva escrita con lápiz, Al Capone se refiere a Sonny como “hijo de mi corazón”

Fue llamado el enemigo público número 1 después de la “Masacre del Día de San Valentín” de 1929, en la que sus socios mataron a siete miembros de una banda rival de contrabandistas en Chicago.

Sin embargo, su nieta Diane Capone lo recuerda de otra forma.

“Era muy cariñoso, muy dedicado a la familia, muy generoso, y la carta que tenemos es una carta conmovedora y hermosa de un padre a su hijo. Estas son cosas que el público no conoce”, dijo Diane Capone, de 77 años.

Diane Capone y sus dos hermanas venderán 174 artículos en la subasta programada para el 8 de octubre titulada “A Century of Notoriety: The Estate of Al Capone” (Un siglo de notoriedad: la herencia de Al Capone), la cual será realizada por la casa de subastas Witherell en Sacramento.

Entre los objetos se encuentran piezas de porcelana fina con bordes de oro, muebles ornamentados, obras de arte y figuras de porcelana de Dresde que alguna vez decoraron la villa de Palm Island, Florida, en la que el mafioso de Chicago vivió luego de salir de la prisión y hasta su muerte en 1947.

También se subastará la pistola Colt calibre .45 que Capone siempre llevaba con él y que utilizó en varias ocasiones para protegerse, dijo Diane Capone.

“Esa pistola en particular fue utilizada en defensa propia, y probablemente le salvó la vida en algunas ocasiones y, por eso, se refería a ella como su favorita”, señaló.

Diane Capone dijo que no sabía si la pistola se había utilizado para cometer delitos y destacó que su abuelo, al que llamaba Papa, nunca fue condenado por matar a alguien.

“Fue acusado de eso, pero nunca fue declarado culpable de balear a alguien”, comentó.

La pistola con elaborados grabados y una empuñadura de madera será la pieza central de la subasta y está valorada en hasta 150.000 dólares, señaló Brian Witherell, fundador de la casa de subastas.

“Cuando uno piensa en Al Capone, no piensa: ‘Caramba, me pregunto cómo serán sus figuras de porcelana alemana’, sino cómo será su humidificador de puros, o su Colt .45”, comentó.

Las hermanas Capone también venderán un reloj de bolsillo con incrustaciones de diamantes, una hebilla de cinturón de oro y platino de 18 quilates, un sujetador de billetes de oro con las iniciales “AC” y cintas caseras en las que aparecen Al Capone y sus socios.

Witherell dijo que no tuvo inconveniente alguno en ayudar a las hermanas Capone y que espera que la subasta atraiga la atención a nivel internacional por la importancia histórica de los artículos.

Fuente: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *