04 Sep / 03:03 pm

Si quiere acelerar el trámite de estas visas de trabajo, ahora le costará más

Los nuevos precios se aplicarán a partir del 1ro de Octubre

-A +A
El formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, es usado para visas de empleo temporal / Imagen: Cortesia USCIS

Si planea solicitar que le tramiten más rápido una visa de trabajador no inmigrante, el costo aumentará a $1,410 a partir del próximo 1 de octubre con el fin de adjudicar más peticiones y prestar un servicio efectivo a los solicitantes, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS).

USCIS detalló el viernes pasado que está ajustando la tarifa de procesamiento prioritario para el formulario I-129 que se usa para la petición de una visa de trabajador no-inmigrante y el formulario I-140 empleado para una solicitud de trabajador inmigrante extranjero, por lo que el costo pasará de $1,225 a $1,410, lo que representa un aumento del 14.90 por ciento.

El procesamiento prioritario es un servicio opcional que actualmente está autorizado para ciertos solicitantes que presentan los formularios I-129 o I-140 y permite a los peticionarios solicitar en 15 días el trámite de ciertas solicitudes de beneficios de inmigración basadas en el empleo, si pagan una tarifa adicional.

“Debido a que las tarifas de procesamiento prioritario no se han ajustado desde el 2010, nuestra capacidad para mejorar los procesos de adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración. En última instancia, ajustar la tarifa de procesamiento prioritario nos permitirá continuar haciendo las inversiones necesarias en personal y tecnología para administrar varias peticiones de beneficios de inmigración de manera más efectiva y eficiente”, dijo el director financiero de USCIS.

“La tarifa de procesamiento prioritario se paga adicionalmente de la tarifa de presentación básica y cualquier otra tarifa aplicable, que no se puede eximir”, dijo esa agencia gubernamental en un comunicado.

USCIS tiene la intención de contratar personal adicional y realizar inversiones en sistemas de tecnología de información con los fondos que se generen por el aumento de la tarifa, lo que permitirá que la agencia proporcione un “servicio de procesamiento superior con menos interrupciones, al tiempo que mejora las adjudicaciones y los procesos operacionales”, dijo la agencia.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *