05 Jun / 04:19 pm

“Si no creen en la OEA, sean más sinceros, sálganse de la OEA”.

Dice Milos Alcalay, ex Embajador de Venezuela ante la ONU.

-A +A

“Como venezolano me siento abochornado y triste de que Venezuela, la Venezuela democrática que contribuyó tanto a la reafirmación del sistema interamericano de protección de los derechos humanos y la democracia sea precisamente el que está destruyendo los mecanismos de protección de derechos humanos y la democracia”.

“La reunión de Cochabamba es una payasada. La reunión de Cochabamba es acabar con lo que se había construido a través de los procesos de democratización. La primera primavera que hubo de democratización latinoamericana y gracias a ello se generó un mecanismo de defensa de protección de los derechos humanos. Ahora la Albanización del continente dirigida por Fidel Castro desde La Habana y tratando de acabar con los grandes logros de América Latina, están con una campaña que no es nueva. Cada vez que Venezuela, Nicaragua, Correa, Evo Morales van a una reunión es para atacar a la OEA, lamentablemente, en el tema de los derechos humanos a ningún gobierno le gusta que lo sienten en el banquillo de los acusados, ni Brasil con el problema de los indígenas, ni México con el problema que existe ni Colombia con todas las situaciones, pero hasta ahora ningún gobierno ha negado ese derecho de los ciudadanos, de los trabajadores, de los estudiantes, de los medios de comunicación social”.

“Y el cinismo de un presidente como Correa, ellos se van cambiando el turno, de repente es Correa el que hace la diplomacia espectáculo, otra vez es Evo Morales el que la hace, otra vez es Chávez el que la hace y se van turnando para tratar de aplastar a la OEA. Si no creen en la OEA, sean más sinceros, sálganse de la OEA. Nadie los obliga a permanecer en el organismo, pero ellos no se van, porque tratan de establecer el mecanismo del chantaje para acabar los logros de una América Latina democrática. Y qué van a hacer?, bueno, tratar de Albanizar la situación de los derechos humanos”.

“Ahora el 11 asume Ariel Rodríguez Araque en UNASUR y van a tratar de hacer de UNASUR una colcha de retazos para ser los observadores electorales de las elecciones de Venezuela. Ya sabemos quienes van a venir, van a ser los defensores de los derechos humanos, van a ser los que van a decir qué es democracia y qué no es. Es decir, es realmente una triste figura, es una especie de acción de deslegitimación de los grandes logros del siglo 20 para la destrucción del totalitarismo del siglo 21”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *