02 Nov / 03:42 pm

Senador Tom Cotton: Situación de dreamers debe esperar hasta el 2018

Cotton, senador republicano de Arkansas, dijo que la dirigencia acordó que la propuesta de gastos de fin de año, que debe ser aprobada para diciembre, no incluirá protecciones para los jóvenes inmigrantes

-A +A
Sen. Tom Cotton, R-Ark., questions Army Lt. Gen. John Nicholson Jr., as he testifies on Capitol Hill in Washington, Thursday, Jan. 28, 2016, before the the Senate Armed Services Committee hearing considering his promotion to General, Commander, Resolute Support. (AP Photo/Alex Brandon)

El presidente Donald Trump y senadores republicanos coinciden en que la situación de decenas de miles de jóvenes inmigrantes que están protegidos de la deportación por un programa federal será abordada el próximo año, dijo un influyente senador.

Tom Cotton, senador republicano de Arkansas, dijo que la dirigencia acordó que la propuesta de gastos de fin de año, que debe ser aprobada para diciembre, no incluirá protecciones para los jóvenes inmigrantes.

Hace pocas semanas líderes demócratas del Senado y de la cámara baja dijeron que habían establecido los puntos principales de un acuerdo con Trump para ampliar las protecciones para los llamados “dreamers” a cambio de un paquete de medidas de seguridad fronteriza.

Cotton, quien habló tras reunirse con otros legisladores en la Casa Blanca, dijo que el consenso es que no es apropiado incluir un asunto tan importante como la política migratoria en un proyecto de ley sobre gastos.

Los “dreamers” son jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos, ya sea porque sus padres entraron ilegalmente al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus visas. Muchos se vieron beneficiados del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), aplicado por el presidente Barack Obama y conocido en inglés como deferred action.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *