23 Jul / 08:10 am

Senado y la Casa Blanca acuerdan partes clave del nuevo paquete de estímulo económico

-A +A

Senadores republicanos y el equipo negociador de la Casa Blanca dijeron el miércoles que han logrado alcanzar un acuerdo sobre una pieza fundamental del nuevo paquete de estímulo.

El presidente de asignaciones en la Cámara Alta, el senador Richard Shelby, republicano de Alabama, anunció que el “acuerdo fundamental” sobre la parte de financiación del plan republicano, incluiría $ 105 mil millones para las escuelas y miles de millones adicionales en fondos para las pruebas del COVID-19.

“Creo que el acuerdo refleja nuestras prioridades, que es volver a la escuela, volver al cuidado de los niños, volver al trabajo”, dijo el presidente del comité de Salud en el Senado, Lamar Alexander, republicano de Tennessee.

Los senadores ofrecieron declaraciones tras concluir la tercera reunión a puerta cerrada. El acuerdo marca un importante avance en las negociaciones que llevan varios días en el Capitolio, reportó CNN.

El acuerdo prelimimar de la financiación marcó un paso adelante, es parte de la propuesta republicana de $ 1 billón de dólares.

El nuevo paquete de ayuda económica tiene como objetivo fundamental sacar al país de la catástrofe causada por la pandemia del coronavirus, considerando un estímulo de 1 billón de dólares para reabrir escuelas, salvar a las pequeñas empresas y extender las pruebas diagnósticas.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell prometió el martes nuevos desembolsos para quienes devengan ingresos menores a cierta cantidad, similar a los cheques de 1.200 dólares enviados en la primavera. El presidente Donald Trump ha propuesto eximir de impuestos a los trabajadores en nómina. Y los demócratas han pedido fondos para reabrir escuelas y reponer las finanzas de los gobiernos locales.

En momentos de un repunte de contagios de COVID-19, las autoridades enfrentan el colosal desafío de contener la enfermedad y al mismo tiempo amortiguar el daño económico al país a cauda de la pandemia.

McConnell indicó que el gobierno debe hallar la manera de reabrir las escuelas y negocios hasta que se desarrolle una vacuna. “Tenemos que definir una nueva normalidad”, expresó el legislador.

El legislador republicano y líder de la mayoría en el Senado se dispone a develar la propuesta de 1 billón de dólares en contraste con la de 3 billones presentada por Pelosi, antes de fin de mes. Es en esa fecha que vence la ayuda de 600 dólares semanales adicionales para los desempleados y otras medidas, como la moratoria de pago de rentas de millones de inquilinos.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *