25 May / 09:59 am

Senado aprueba ley para proteger a víctimas de abuso sexual

El senado estadounidense aprobó de manera unánime este lunes una ley que protege los derechos de las víctimas de acoso sexual a la espera de que los estados se animen a seguir este ejemplo.

-A +A
Jan. 27, 2016 - Washington, DC, United States - UNITED DCS - JANUARY 27: Sen. Jeanne Shaheen, D-N.H., testifies during the Senate Judiciary Committee hearing on the impact of heroin and prescription drug abuse on Wednesday, Jan. 27, 2016. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call). (Credit Image: © Bill Clark/Congressional Quarterly/NC via ZUMA Press)
(Photo By Bill Clark/CQ Roll Call). (Credit Image: © Bill Clark/Congressional Quarterly/NC via ZUMA Press)

La ley, denominada Sexual Assault Survivors’ Rights Act, fue aprobada como parte de la “Adam Walsh Reauthorization Act”, que extiende el financiamiento de los programas que registran a los perpetradores de este tipo de ataque sexual.

La senadora Jeanne Shaeen (D-NH) presentó el proyecto de ley en febrero después de reunirse con Amanda Nguyen, una joven sobreviviente a uno de estos ataques, de 24 anos, que ha tenido que enfrentar diferentes lineamientos que le impiden quedarse con el kit con el que se le hicieron las pruebas que revelaron que fue violada.

Muchos de los sobrevivientes no sentirán el impacto de esta ley por los momentos, ya que solo es efectiva a nivel federal, lo que explica el porqué el proyecto de ley pasó con tanta rapidez en el senado gracias al apoyo de ambos partidos.

La ley proveerá incentivos financieros a los estados que provean información clara a los sobrevivientes con respecto a la preservación de los kits utilizados en estos casos.

Un grupo creado por el Departamento de Justicia, Salud y Servicios Humanitarios va a ser establecido para seguir con los esfuerzos examinando el sistema judicial para los sobrevivientes.

 

Con información original del artículo escrito por Anna Merod, de MSNBC

Lea el artículo original en este link: http://www.msnbc.com/msnbc/sexual-assault-survivors-now-have-basic-federal-bill-rights

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *