25 Abr / 11:00 am

Seguro Social, para el 2033 sólo se puede pagar 3/4 de los beneficios

María Díaz, vocera hispana del Seguro Social en la Florida.

-A +A

“Todos los años el Servicio Social revisa los fondos para ver la salud, vamos a decir, del Seguro Social, y el último reporte que salió este lunes es que basado en lo que estamos pagando en beneficios para el año 2033 no va a haber suficiente dinero, son tres años antes que lo que indicaba el reporte del año pasado”.

“No es que no va a haber ningún dinero para pagar, pero si todo sigue igual para el 2033 sólo se puede pagar tres cuartos de los beneficios. Así que el que esté recibiendo 100 dólares se queda con 75”.

“Es alarmante y preocupante pero lo esperábamos, sabíamos lo que está sucediendo con la economía, muchísimas personas se quedaron sin trabajo o trabajando menos tiempo lo cual quiere decir que están pagando menos impuesto de Seguro Social. Hay menos personas pagando y más personas recibiendo. Muchas personas que no pensaban acogerse a la jubilación hasta más tarde aplicaron temprano porque se vieron sin trabajo, al igual que personas que tenían una incapacidad pero trabajaban, se quedaron sin trabajo y se vieron forzadas a aplicar para los beneficios de incapacidad que fue lo que más nos aumentó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *