22 May / 09:23 am

Se prevé que educación superior de EE.UU. pierda hasta $ 4.5B por cierres de COVID-19

-A +A
A man walks by The City College of New York seal on his way to the 2019 Commencement ceremonies in Manhattan. May 31, 2019…
Un hombre camina frente al emblema de The City College of New York en Manhattan.

WASHINGTON D.C. – Una encuesta de líderes en educación internacional dice que Estados Unidos podría perder $ 4.5 mil millones y decenas de miles de empleos durante la pandemia de COVID-19.

“Con restricciones de viaje, demoras en las visas e inestabilidad económica en todo el mundo, COVID-19 ha sido increíblemente perjudicial para el campo de la educación internacional”, dijo Esther D. Brimmer, directora ejecutiva y CEO de NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales.

La educación superior de EE.UU. puede haber perdido casi $ 1 mil millones hasta ahora debido a programas de estudio en el extranjero acortados o cancelados, dijo NAFSA. Gastó alrededor de $ 638 millones en apoyo financiero para estudiantes internacionales, académicos, profesores y personal que permanecieron en el campus cuando los cursos se trasladaron en línea, según el estudio.

Graduates of The City College of New York sit in their seats at their commencement ceremony in Manhattan on May 31, 2019…
Los graduados de The City College of New York se sientan en sus asientos en su ceremonia de graduación en Manhattan el 31 de mayo de 2019.

Los estudiantes internacionales contribuyeron con $ 41 mil millones a la economía de EE.UU. en el año académico 2018-2019, según NAFSA. En 2017, el Departamento de Comercio de EE.UU. dijo que los estudiantes internacionales contribuyeron con $ 42 mil millones a la economía del país.

“Necesitamos que el Congreso apoye la legislación que protege la educación internacional para salvar los empleos estadounidenses y garantizar que los estudiantes de EE.UU. sigan siendo competitivos a nivel mundial en un momento en el que no podemos permitirnos perder nuestra ventaja competitiva”, dijo.

Entre los encuestados, el 78% anticipa una disminución de la inscripción para el otoño de 2020, con una pérdida de $ 192 millones en ingresos; cuando se estima en toda la educación superior de EE.UU., las pérdidas potenciales de ingresos suman al menos $ 3 mil millones.

El sesenta por ciento reportó hasta cinco puestos de personal financiados por cuotas de estudiantes internacionales. Las horas reducidas, los permisos, las posiciones eliminadas, las congelaciones de contratación y las reducciones salariales han ocurrido o ocurrirán, dijeron los encuestados.

Más de 1 millón de estudiantes internacionales se matricularon en colegios y universidades de EE.UU. el año pasado, con más del 30% de China y casi el 20% de la India, según el Instituto de Educación Internacional, con sede en Nueva York.

Pero la educación superior de EE.UU. se ha preparado para una disminución en la inscripción internacional, ya que los altos costos de asistir a colegios y universidades de EE.UU., restricciones de visa, retórica política contra naciones extranjeras y violencia percibida en EE.UU. han sido citados por los solicitantes internacionales como disuasivos.

“Una disminución en la matrícula de estudiantes internacionales en los Estados Unidos … tomará tiempo para reconstruir, probablemente varios años”, dijo el informe de NAFSA.

Graduates of The City College of New York walk to their seats at their commencement ceremony in Manhattan on May 31, 2019…
Los graduados del City College de Nueva York caminan hacia sus asientos en su ceremonia de graduación en Manhattan el 31 de mayo de 2019.

“Los programas de educación en el extranjero no se reanudarán hasta que se considere seguro viajar, y las [instituciones de educación superior] de Estados Unidos … en todo Estados Unidos están reduciendo las horas de personal, eliminando puestos de personal e introduciendo permisos para recuperar las pérdidas actuales y preparándose para futuras deficiencias”.

¿Qué más les dijeron las instituciones de educación superior a NAFSA?

El 38% del liderazgo en educación superior indicó apoyo continuo para los estudiantes internacionales que permanecieron en el campus, gastando casi $ 42 millones. Calculado en toda la educación superior de EE.UU., el gasto podría ascender a $ 418.5 millones.

· El apoyo incluye vivienda, becas, comida, alquiler, pasajes aéreos y reembolsos de matrícula.

· El 55% aloja o emplea académicos, profesores y personal internacional, y el 77% de ellos indicó apoyo / empleo continuo durante la crisis

· 51% dijo que COVID-19 no afectaría los puestos de personal en las oficinas de estudiantes / académicos internacionales, mientras que 24% indicó que era demasiado pronto para saberlo, y 21% dijo que los puestos se verían afectados

· 36% informó que proporcionó apoyo financiero adicional por un total de casi $ 6 millones; cuando se estima en toda la educación superior de EE.UU., los gastos se aproximan a $ 219 millones

· 60% reportó hasta cinco puestos de personal financiados por honorarios de estudiantes internacionales

Los programas de estudio en el extranjero que envían estudiantes de EE.UU. a todo el mundo se han visto afectados de manera similar. Casi el 94% de las instituciones con programas de estudio en el extranjero informaron programas de primavera y verano acortados o cancelados, lo que resultó en pérdidas de $ 115 millones; cuando se estima en toda la educación superior de EE.UU., las pérdidas potenciales suman casi $ 1 mil millones.

Entre los encuestados, el 61% expresó incertidumbre de si los programas de estudio en el extranjero se ofrecerán para el otoño de 2020, mientras que el 15% anticiparon cancelaciones.

Con este nuevo portal será el mismo estudiante, quien podrá ingresar su información de manera digital para cumplir con las regulaciones federales que le exigen para mantener su estatus.
EE.UU. lanza nuevo portal web para estudiantes internacionales

La encuesta se realizó del 7 al 14 de abril y se distribuyó a personas en puestos de liderazgo en educación internacional en instituciones y organizaciones con sede en EE.UU.

NAFSA recibió 346 respuestas institucionales, en su mayoría de instituciones de educación superior de EE. UU., Pero que incluyen siete proveedores de inglés como segundo idioma.

 

VOA.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *