19 Oct / 12:36 pm

Se deteriora relación entre Medios Independientes y Gobierno en Venezuela

A medida que se acerca el proceso electoral presindencial, el periodista venezolano Rafael Poleo asegura que la situación va a ser más difícil para los pocos medios independientes que aún quedan.

-A +A

Rafael Poleo, periodista venezolano, explica a Nelson Rubio en su programa “Visión 1020“, el por qué de la nueva arremetida del gobierno contra Globovisión: “Hay que tener en cuenta que el régimen totalitario de Venezuela no va a jugar limpio en las elecciones y ya de cara a ellas, tiene que ir debilitando a los factores de oposición como son los medios de comunicación, especialmente medios como Globovisión que han demostrado una gran eficacia en la creación de una conciencia opositora”. 

El periodista añade : “La sanción, prácticamente confiscatoria, de una planta económicamente no muy poderosa como es Globovisión, tiene como origen que Globovisión cubrió con una gran eficacia periodística la rebelión de los presos de las cárceles del Rodeo 1 y Rodeo 2, quienes viven en las condiciones más espantosas”. El gobierno reconoció la gravedad de la situación creando un Ministerio específico para las cárceles.

Poleo asegura que: “El pecado de Globovisión ha sido mostrarlo como lo hubiera mostrado cualquier medio de comunicación en cualquier parte del mundo”, y agrega: “Ellos no pueden llegar a las elecciones con medios de comunicaciómn que muestren el fracaso no sólo político sino administrativo del régimen chavista”. Dice categóricamente: “El gobierno venezolano va a tratar de estrangular a los medios de comunicación antes de las elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *