01 Dic / 12:23 pm

Se destapa caso de corrupción que involucra a parlamentarios de la oposición venezolana

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

-A +A

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en Su cuenta de Twitter. Y agregó: “No permitiremos que la corrupción de nadie dañe lo que tanto ha costado construir. En horas de la tarde, cuando se normalice la situación del internet en Venezuela, daremos más información sobre el caso y las medidas que he decidido tomar. Información importante. Atentos”.

“Además, anunciaré decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretenden jugar con la confianza de nuestro pueblo”, precisó. “No permitiré que la corrupción ponga en riesgo “todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad. Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie: olvídense de eso”.

La oposición de Venezuela pidió este viernes investigar el llamado “Cucutazo”, una supuesta malversación de los fondos destinados a los venezolanos en Colombia, actualmente en manos de las autoridades de ese país, tras las denuncias que hizo Humberto Calderón Berti, ex embajador de Juan Guaidó en Bogotá.

El embajador Humberto Calderón Berti y el presidente Iván Duque

El embajador Humberto Calderón Berti y el presidente Iván Duque

A través de un comunicado, la oposición indicó que, “en respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana” sobre este caso, en el que se acusa a funcionarios que responden al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, de apropiarse de recursos. “Con la seguridad de que su conclusión será respetada”, añadió la oposición en el texto.

El comunicado es también una respuesta a las declaraciones de quien fue hasta esta semana embajador de Guaidó en Colombia, Calderón Berti, que insinuó que hubo “una rebatiña (reparto) de los partidos políticos” opositores con los fondos de la ayuda para los venezolanos y los recursos de algunas empresas del Estado como Monomeros, que opera en Colombia.

Calderón Berti también dijo que levantó un informe donde daba cuenta del supuesto desvío de recursos, y que lo consignó ante Guaidó y el dirigente Leopoldo López, el líder del partido del jefe del Parlamento, Voluntad Popular. El diplomático también criticó que Guaidó, que recibió el apoyo casi inmediato de Colombia cuando proclamó a finales de enero pasado su Gobierno interino, no haya informado a Bogotá que negociaba con el auspicio de Noruega una salida a la crisis con el presidente Nicolás Maduro.

Pero en su comunicado, la oposición aseveró que “el Gobierno interino” de Guaidó reitera su alianza con Colombia, así como la transparencia de su gestión.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *