Actualidad Radio

Home » Scott advierte a floridanos y visitantes sobre posible impacto de depresión tropical

Scott advierte a floridanos y visitantes sobre posible impacto de depresión tropical

por actualidad

Depresion

El Gobernador Rick Scott está recordando a los residentes de la Florida, a visitantes y a hombres y mujeres de negocios que permanezcan vigilantes y estén preparados anta la posibilidad de mal tiempo severo, torrenciales lluvias e inundaciones como consecuencia de la depresión tropical que se está desarrollando en el Golfo de México. A las11:00 A.M. EDT de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado (SEOC) en Tallahassee elevó su estatus de activación al Nivel 2 en tanto que el estado se prepara para los posibles impactos que se originen en la depresión tropical.

El Gobernador Scott dijo, «Mientras continuamos monitoreando de cerca esta depresión tropical, los floridanos deben permanecer vigilantes y deben tener listo un plan de emergencia para sus familias y sus empresas. La activación a Nivel 2 del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado ayudará a los oficiales a cargo del manejo de emergencias a escala local y estatal a trabajar juntos para asegurar que nuestro estado esté listo para responder ante los impactos de este evento meteorológico.»

Bryan W. Koon, Director del FDEM, dijo, «A medida que la depresión tropical en el Golfo de México se acerca al estado, los oficiales de manejo de emergencias de los condados están activando sus medidas de protección de acurdo con sus respectivos planes locales. Nosotros estamos activando el Nivel 2 y alistando al Equipo Estatal de Respuesta de Emergencia para que apoye a nuestros socios locales poniendo en funcionamiento las medidas de acciones protectoras o las necesidades de salvamento de vidas que ellos tengan.»

Localizado en Tallahassee, el SEOC es la sede de la coordinación operacional y logística del Equipo Estatal de Respuesta de Emergencia (SERT). El SEOC tiene tres niveles de activación, siendo el Nivel 1 el más alto de los tres:

Nivel 3: Monitoreo active normal diario
Nivel 2: Activación de apoyo a misiones específicas de emergencia y funciones de planeación
Nivel 1: Activación complete de todas las funciones de apoyo de emergencias
Entre los impactos potenciales se incluyen:

Grandes cantidades de lluvias hasta el miércoles, que podrían acumular hasta cinco pulgadas a todo lo largo y ancho de la península de la Florida, con totales aislados de acumulación de hasta ocho y diez pulgadas a lo largo del corredor de la I-4. Potenciales lluvias torrenciales por todo el estado podrían resultar en inundaciones urbanas tanto en las regiones costeras como en el interior del estado.
Inundaciones costeras podrían ocurrir en buena parte de la costa del golfo, desde el condado de Franklin hasta el de Monroe.
Tormentas severas serían probables en la zona del norte de Florida. Mal tiempo severo es posible además hasta el lunes en porciones del norte y centro de la Florida.
La altura de las olas se incrementará en la Costa del Golfo el lunes y el martes y a lo largo de la Costa Atlántica el martes y el miércoles, con lo cual se elevará el riesgo de corrientes de resaca y algo de erosión en las costas.
Si se pronostica estado de mal tiempo severo en su área, asegúrese de seguir estos consejos importantes de seguridad:

Esté seguro de que su receptor de radio sintonizado en la frecuencia de NOAA All-Hazards Weather esté encendido y programado para su área, o permanezca escuchando una fuente confiable que le informe sobre la situación más actualizada del estado del tiempo. Asegúrese de que su paquete de suministros para casos de desastres esté preparado y siga todas las instrucciones de sus autoridades locales.
Sepa muy bien lo que debe hacer en el evento de alertas o advertencias de severas tormentas o de tornados. Si se emite una advertencia de tornado para su área, busque refugio inmediatamente en una habitación interior, lejos de las ventanas.
NUNCA maneje en carreteras inundadas o caminos que puedan ser barridos por las aguas en caso de inundaciones, recuerde que solo un pie de altura de agua de inundación en movimiento puede desplazar a la mayoría de los autos fuera del camino.
Si escucha truenos, váyase a un lugar cerrado. Si usted puede oír los truenos es porque está lo suficientemente cerca como para que le caiga un rayo encima y debe buscar refugio.
Si existe la posibilidad de inundaciones en su área, usted debe:

Dé la vuelta, no se ahogue. Si usted ve una carretera inundada, dé la vuelta y tome otra ruta. Tómese su tiempo cuando esté viajando.
Sea consciente de que una inundación repentina puede ocurrir. Si existe la posibilidad de una inundación repentina, diríjase inmediatamente a un punto más alto. No espere por instrucciones para moverse.
Fíjese en las Corrientes, los conductos de drenaje, los canales y otras áreas que se sabe que se inundan rápidamente. Las inundaciones repentinas pueden ocurrir en esas áreas con poca o ninguna advertencia.
La Temporada de Huracanes del Atlántico se extiende desde el 1º de junio hasta el 30 de noviembre.

Para información actualizada sobre mal tiempo severo en la Florida y para tener un plan, visite FloridaDisaster.org y FLGetAPlan.com. Siga al SERT en las redes sociales, en Twitter en @FLSERT y en Facebook en www.Facebook.com/FloridaSERT.

 

Fuente: Miamidiario.com 

Otras Noticias de Actualidad:

También podria interesarte

Deja tu comentario