23 Ago / 09:17 am

Santos pide renuncia a su gabinete en busca de reorganización

Cristhian Mancera, periodista colombiano.
José Antonio Sánchez, subdirector de eltiempo.com

-A +A

BOGOTA (AP) — El presidente Juan Manuel Santos pidió el miércoles la renuncia protocolaria de los miembros de su gabinete por considerar que, transcurridos dos años de gobierno, es el “momento propicio” de hacer cambios

“Los ministros firmaron la carta de renuncia protocolaria a sus cargos luego de la petición que hizo en tal sentido el presidente Juan Manuel Santos este miércoles en la tarde”, informó la Presidencia en su página de internet.

El equipo del presidente está integrado por al menos 15 ministros.

Santos, quien asumió el cargo 7 de agosto del 2010 para un mandato de cuatro años, ya había cambiado a algunos de sus ministros e incluso creado carteras que estaban supeditadas a otras o que fueron eliminadas en el pasado, como la del Trabajo y la del Ambiente.

Pero la reorganización general de su equipo hasta ahora era una posibilidad más mencionada por columnistas en la prensa que por el propio presidente, quien ha experimentado un descenso en su popularidad en las encuestas en medio de problemas de seguridad pública y una aparente ausencia de ejecución de planes oficiales ya anunciados o aprobados.

“Hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su gobierno y el país”, se leía en la carta de renuncia general de los ministros y apartes divulgados por la Presidencia.

Al iniciarse la segunda etapa del gobierno es el momento para los cambios, agregó la misiva de renuncia. Y con los cambios que se requieran, se alcanzarán “las metas en que nos hemos comprometido”.

 
Copyright 2012 The Associated Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *