28 Nov / 10:19 am

Sanciones contra Siria podrían ser efectivas a largo plazo.

Joseph Hage, analista politico, especialista en el Medio Oriente dice que estas sanciones terminarán ahogando al gobierno sirio de Al Assad.

-A +A

“Es una acción de la Liga Árabe que no tiene precedente, y nos sorprendió que por fin han tomado la decisión de poner a Siria en un rincón económico y social al mismo tiempo,  porque Siria ha manipulado la Liga Árabe por un tiempo con la esperanza de aplastar a la oposición y así no tendría que enfrentar estas sanciones. Pero ahora Siria se va a enfrentar a una crisis económica porque los países árabes son casi el único mercado de Siria para todo lo que es producción que no sea petrolera y la producción petrolera que va a Europa fue suspendida de a poquito entre los franceses y los italianos, así que va a llegar un momento en que se va a ahogar la economía siria-analiza Hage-Por supuesto va a pagar el precio el pueblo sirio, pero es una manera de ponerle presión al presidente Assad”.

El Gobierno Sirio, ya sea la policía o el ejército, es brutal no va a perdonar, tienen 70 mil personas en las cárceles, han matado en ocho meses  casi 3 mil quinientas personas de acuerdo a Naciones Unidas. Lo que estamos viendo, después de que las sanciones empezaron a tener efecto, van a ser más acciones brutales del gobierno sirio”.

“El gobierno sirio ha tenido una dictadura por 43 años de Hafez al-Asad, el padre del actual presidente, hasta el hijo. Es un gobierno policial que ha ahogado todo lo que es oposición, disidentes, libertad de expresión, derechos humanos”.

El cambio en Siria va a llevar más tiempo, porque la oposición no se ha unificado todavía, pero la primera etapa del fin de este gobierno ya empezó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *