09 May / 06:57 pm

Salud de migrantes venezolanos es prioridad para Colombia (+Audio)

El director de Fronteras de Colombia, Víctor Bautista, conversó con Carinés Moncada y Agustín Acosta en Cada Tarde

-A +A
A Colombian aid worker helps a woman to carry one of her children as she crosses into Colombia through the Simon Bolivar bridge in San Antonio del Tachira, Venezuela, Sunday July 17, 2016. Tens of thousands of Venezuelans crossed the border into Colombia on Sunday to hunt for food and medicine that are in short supply at home. It’s the second weekend in a row that Venezuela’s government has opened the long-closed border connecting Venezuela to Colombia. (AP Photo/Ariana Cubillos)

El director de Fronteras de Colombia, Víctor Bautista, ha confirmado que la ayuda financiera que Estados Unidos ha otorgado a Colombia para lidiar con la crisis de refugiados venezolanos, será utilizada principalmente para reforzar el plan de salud, especialmente con la población infantil.

Bautista explicó que están viendo una gran ausencia en el esquema de vacunación de los niños, y tienen casos de sarampión y difteria. En este sentido, destacó la importancia de multiplicar el número de vacunación en la zona de fronteras.

Hasta el momento, se ha otorgado ayuda a más de 25 mil migrantes venezolanos, se han ofrecido 150 mil vacunas a niños, y más de 56 mil atenciones en los Hospitales, por lo que están considerando también tener un esquema de unidades móviles en las zonas con mayor número de migrantes.

Escuche a Bautista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *