03 Mar / 10:29 am

Salud: Centros de Control de Enfermedades reporta reducción de afectados por el FLU

A diferencia del año pasado, la cepa de la gripe más habitual que está circulando esta temporada es la cepa H1N1.

-A +A
Esta temporada de gripe sigue siendo leve, y la vacuna contra la gripe está funcionando mejor que la del año pasado, informan los centros para el Control de enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Esta temporada de gripe es un cambio positivo con respecto al año pasado, que inició temprano y duro. En 2015, a estas alturas, la gripe ya era grave y había enviado a miles de estadounidenses al hospital, sobre todo a personas mayores, dice el reporte.
Flu
A diferencia del año pasado, la cepa de la gripe más habitual que está circulando esta temporada es la cepa H1N1. A principios del año anterior fue la cepa H3N2 que por esta época sigue vigente aún.
Ambas cepas, y una tercera, están incluidas en la vacuna de la gripe actual, lo que la hace mucho más compatible que la anterior. En 2015, la vacuna contra la gripe tuvo solamente un 23 por ciento de efectividad, según los CDC.
Quince estados reportaron una actividad de la gripe generalizada y el resto de la nación que incluye Florida reportaron actividad entre moderada y baja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *