27 Dic / 08:04 am

Ryan Fitzpatrick podría no Volver con Dolphins de Miami

-A +A
Ryan Fitzpatrick, quarterback de los Dolphins de Miami, lanza un pase en el encuentro del domingo 15 de diciembre de 2019, frente a los Giants de Nueva York (AP Foto/Seth Wenig)

El Jugador Más Valioso de los Dolphins en esta campaña podría no jugar más el año próximo. Ello sugiere la clase de transformación que Miami debe continuar durante el receso entre campañas.

La reconstrucción explica a su vez por qué Ryan Fitzpatrick podría tomar el trofeo que recibió el jueves y marcharse al retiro.

No se iría precisamente tras la gloria con el equipo. Los Dolphins tienen una foja de 4-11 de cara a su último partido de la campaña regular, el domingo en Nueva Inglaterra.

Fitzpatrick ha sido titular en las cuatro victorias y en ocho de las derrotas. Con ello, su foja a lo largo de 15 temporadas se ha colocado en 54-83-1.

Pero para los Dolphins, el quarterback de 37 años se marcharía como un triunfador, si bien Fitzpatrick no ha aclarado si desea retirarse o jugar otra campaña.

“No sé si ésa será una decisión difícil”, comentó Fitzpatrick el jueves. “Pasaré por el debido proceso y tomaré la decisión… Me parece que una parte de esto debe involucrar una charla con mi familia. Es algo que le debo a mi esposa y que determinaré al final”.

También está por verse si habrá una plaza de titular para Fitzpatrick. Esta semana, la prensa lo eligió el Jugador Más Valioso de los Dolphins. Obtuvo también un premio por su liderazgo, otorgado mediante una votación de sus compañeros.

Aun así, el propietario Stephen Ross ha dicho que la prioridad para la próxima campaña será la adquisición de un quarterback franquicia.

Ello relegaría a Fitzpatrick al banquillo. Tiene contrato para 2020, por 5,5 millones de dólares, pero quiere ser titular.

“Me encanta estar ahí, jugar y ser parte de la solución”, comentó.

Ése fue el papel de Fitzpatrick durante buena parte de la presente temporada. Su desempeño constituye el motivo principal por el que unos Dolphins en reconstrucción no están en riesgo de terminar una campaña con foja de 0-16.

Perdió la titularidad ante Josh Rosen en la semana 3, la recuperó en la 7 y encabezó el repunte tras un comienzo con récord de 0-7. Miami ha ganado cuatro de sus últimos ocho partidos.

Y en las seis semanas más recientes, Fitzpatrick ha lanzado para 1.845 yardas, la segunda mejor cifra en la NFL durante ese periodo.

Fuente: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *