27 Jun / 12:25 pm

Ruda intervención a balseros cubanos en orillas de Dania Beach

Agentes policiales arremetieron con pistolas de goma y eléctricas contra el grupo de inmigrantes

-A +A

Balseros

Once balseros cubanos llegaron a Dania Beach en una rudimentaria embarcación de madera el sábado fueron intervenidos en una confusa operación policial para detenerlos en plena orilla del mar.

La llegada del grupo de cubanos, 10 hombres y una mujer, fue captada en video por bañistas; las imágenes muestran una fuerte arremetida de agentes que apuntaban a los balseros. Incluso un oficial disparó su pistola eléctrica Taser a uno de los balseros que saltó del barco y corrió hacia la playa.

La portavoz de la policía de Hollywood, Meredith Elrich, dijo que la Guardia Costera informó haber visto a los inmigrantes con “machetes y cuchillos grandes”, según Prensa Asociada.

“Por lo que entiendo, cuando la Guardia Costera y FWC trataron de acercarse a la embarcación en alta mar había cuchillos a bordo”, dijo Tyson Matthews, oficial de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, a CBS4 asociado informativo de The Miami Herald. “Y estaban apuntando esas armas hacia sus estómagos y al parecer amenazaban con hacerse daño”.

De hecho uno de los balseros se apuñaló en el estómago y fue trasladado al Broward Health Medical Center junto a cinco de sus acompañantes. Otros cinco fueron puestos en custodia en la estación de la Patrulla Fronteriza de Dania Beach.

Un video exhibido en las redes sociales muestra la llegada a Dania Beach de la embarcación de unos 10 pies a plena luz del día. El video muestra a varias personas que les gritaban a los balseros “Tírense, tírense, tírense”, cuando la embarcación se encontraba a pocos metros de la orilla. Pero allí ya se encontraban a varios agentes policiales. Un video registró además comentarios de bañistas que indicaban que, según los balseros, llevaban 10 días en el mar.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article86109157.html#storylink=cpy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *