31 May / 08:54 am

Roman Polanski vuelve a enfrentar un proceso de extradición

El cineasta vive en Polonia, acusado de violar a una menor en EEUU hace 39 años. Su defensa asegura que la medida “no es una sorpresa”

-A +A

RomanPolanski

Polonia volverá a abrir el proceso de extradición a Estados Unidos del cineasta franco-polaco Roman Polanski, acusado de haber violado a una menor en 1977, anunció el martes el ministro de Justicia, el conservador Zbigniew Ziobro.

El ministro indicó que iba a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para impugnar “una decisión del tribunal de Cracovia de no extraditar a Estados Unidos a Polanski, acusado de un crimen cruel contra una menor, la violación de una menor”, dijo en la radio pública.

El ministro de Justicia polaco pidió rever la decisión de no extraditarlo

“Para nosotros no es una sorpresa”, dijo a la agencia AFP Jerzy Stachowicz, uno de los abogados del director de películas como “Chinatown” o “El pianista”.

“Nos lo esperábamos. El señor Ziobro ya había dicho hace un tiempo que lo haría. Por el momento no podemos hacer comentarios, ya que no sabemos si ya lo hizo o si lo va a hacer”, agregó el letrado.

El tribunal de Cracovia rechazó el pasado 30 de octubre extraditar a Roman Polanski y la fiscalía de esa ciudad renunció a apelar la decisión.

 

Fuente: AFP

Otras Noticias de Actualidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *