Escándalo generó en Venezuela la versión extraoficial del robo que fue cometido a principios de año en una propiedad playera del director del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
A comienzos de 2016, se conoció que antisociales habían sustraído más de 300.000 dólares en efectivo, además de tres relojes marcas Rolex , 40.000 euros en efectivo y otras pertenencias de valor del presidente del BCV. Funcionarios policiales realizaron allanamientos en la residencia, ubicada en el estado Vargas, e iniciaron las averiguaciones pertinentes.
Pero el pasado fin de semana se conoció que el funcionario del BCV habría preferido no presentar a los sujetos capturados por el hecho, para que no trascendiera quién estaba detrás del millonario robo.
Periodistas de la fuente de Sucesos revelaron que una menor de edad de 17 años –quien era supuestamente compañera sentimental de Merentes- fue quien habría pasado el «pitazo» a los delincuentes que cargaron con el costoso botín.
«El presidente del Banco Central solicitó que los involucrados en el robo a su vivienda no fueran presentados en los tribunales. La Policía de Vargas detuvo a los implicados, recuperaron unos bienes, pero no el dinero. El robo lo ejecutó una pareja allegada a una chica amiga de Merentes», informó la periodista y columnista de Quinto Día, Sebastiana Barráez, luego de que la policía capturara a los presuntos responsables del robo en la vivienda del presidente del Banco Central de Venezuela, reseñó El Nacional.
La noticia impactó a los venezolanos y en las redes sociales,fue posicionado el hashtag #MerentesPedófilo por los usuarios de la red social Twitter.