08 May / 05:00 pm

Rifan 50,000 green cards y colapsa la web oficial para saber quién ganó la lotería de visas

-A +A

Las cartas están echadas para los extranjeros que aspiran a emigrar legalmente a Estados Unidos por el camino más fácil: la lotería de visas.

Tras realizar un sorteo computarizado al azar, el Departamento de Estado estadounidense anunció que ya hizo la selección de los ganadores del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes del año fiscal 2020, mediante el cual se otorgan 50,000 tarjetas de residente permanente o green cards.

Los participantes DV-2020 deben ir a la sección Entrant Status Check de la página web del programa, para confirmar si su inscripción fue seleccionada utilizando el número de confirmación que se les dio cuando presentaron sus papeles.

Pero en estos momentos es difícil chequear porque la ola de usuarios que lo han hecho ha colapsado la página oficial del gobierno con los resultados, informó el Departamento de Estado.

“El volumen de solicitantes que intentan acceder a http://dvlottery.state.gov es actualmente muy alto, y algunos solicitantes tienen dificultades para intentar verificar su estatus. Es posible que desee esperar para verificar su estatus más tarde hoy o mañana”, indicó la autoridad diplomática en Twitter.

CÓMO SABER SI GANÉ LA LOTERÍA DE VISAS

Para verificar los resultados se requiere tener en mano la siguiente información:

▪ Su número o código de confirmación emitido al momento de su inscripción.

▪ Su(s) apellido(s) tal como los anotó al momento de presentar el formulario de la lotería.

▪ Su año de nacimiento en formato de cuatro dígitos.

▪ Código de autenticación que el sistema le indica.

Las autoridades del Departamento de Estado recuerdan a los solicitantes que Status Check es el único medio por el cual se notifica a los participantes si ganaron la lotería de visas. No se envían cartas de notificación.

SI FUISTE SELECCIONADO PARA GANAR LA GREEN CARD

Si usted o un familiar resultó ganador, debe presentar una solicitud para la residencia permanente usando el formulario DS-260 y comenzar a preparase para su entrevista en inglés.

Para ello, primero debe confirmar sus calificaciones. En líneas generales hay dos requisitos:

▪ Haber nacido en países que califican. Los países excluidos este año son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y Vietnam.

▪ Haberse graduado de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento, en el plazo de los últimos cinco años.

Después de que el Centro Consular de Kentucky (KCC) reciba y procese el formulario DS-260 para el seleccionado y los familiares que lo acompañarán, recibirá instrucciones sobre cómo escanear y subir los documentos de respaldo obligatorios, entre estos, certificados de nacimiento, expedientes de tribunales, registros militares y certificados policiacos.

LA ENTREVISTA

Una vez que se procesen los papeles, la persona recibirá un email del KCC informándole que una cita ha sido pautada en la embajada de Estados Unidos o consulado que seleccionó en el DS-260.

“Debe prepararse para su entrevista a fondo y con cuidado. No estar completamente preparado puede resultar en demora o negación de su solicitud de visa”, advierte el Departamento de Estado, que resume en esta página las instrucciones.

A la entrevista hay que llevar:

▪ Carta con la cita

▪ Confirmación de la página de DS-260

▪ Pasaporte

▪ Fotografías

▪ Resultados del examen médico

▪ Documentos originales de apoyo

▪ Traducciones al inglés certificadas de los documentos

▪ Tarifa de la visa ($330)

Para aquellos ganadores que residen en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) procesará sus solicitudes de ajuste de estatus. El primer paso es presentar el Formulario I-485 y la evidencia de apoyo.

Todos los visados por diversidad, incluyendo aquellos para miembros de la familia, deben ser emitidos a más tardar el 30 de septiembre del 2020, dijeron las autoridades consulares. De lo contrario, el seleccionado pierde el derecho a la green card.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *