09 Ene / 10:07 am

Rick Scott: Tasa de desempleo en Florida ha caído al 3.6 por ciento

En su discurso ante los legisladores floridianos Scott recordó que en el 2010, cuando fue candidato a gobernador, prometió cambiar el statu-quo y crear un ambiente en el que las empresas pudieran tener éxito y crear empleos para las familias de la Florida, “los resultados hablan por sí mismos”

-A +A

Rick Scott, durante la presentación de su último Discurso del estado del Estado, destacó entre sus logros como gobernador de la Florida el haber creado las condiciones para que se generaran más de un millón y medio de empleos y el haber contribuido a que Florida se levantara más fuerte luego del paso del Huracán Irma.

Las lecciones aprendidas durante ese dificil momento ocuparon parte importante del Discurso del estado del Estado

“No creo que nadie en esta sala haya podido predecir las dimensiones de la tormenta monumental en que acabó convirtiéndose el Huracán Irma. Ningún pedazo de nuestro estado estuvo seguro durante su paso. Lo vimos cambiar de curso, desviarse, y literalmente cubrir todo nuestro estado – parecían escenas de una película. ¡Pero los floridanos decidimos unirnos y enfrentarlo todos juntos!”.

En su discurso Scott relató que en sus viajes por todo el estado, escuchó historia tras historia de familias que se ayudaban unas a otras y comunidades que permanecieron unidas. “La respuesta, y la solidaridad que demostró nuestro estado, se constituyó en uno de los momentos en que me he sentido más orgulloso de ser gobernador”.

Dijo que cuando estaba exhortando a las personas a que se prepararan para la tormenta y evacuaran, muchos de quienes le escuchaban estubieron allí para ayudar a elevar el nivel de concientización en sus propias comunidades. “¡Y después de la tormenta todos aparecimos!. Ayudando a distribuir agua, trabajando en bancos de alimentos, de manera que muchos floridanos y muchos de ustedes en esta sala ayudaron a sus vecinos necesitados”.

Para Scott la lección del Irma se resume en una frase: “La Florida se ha levantado aún más fuerte”.

Reforma Constitucional

En su último Discurso del estado del Estado, Scott reiteró la importancia de aprobar la enmienda constitucional que dificulte los incrementos arbitrarios de impuestos por parte de los políticos.

Para Rick Scott es imprescindible que los impuestos no sean una vía fácil con la cual los políticos trasladen a los electores el costo de las crisis finacieras.

“Yo quiero que el 2018 sea el año en que los votantes de la Florida aprueben una enmienda constitucional haga más difícil a los políticos aumentar los impuestos. Mi propuesta requerirá que por lo menos dos tercios de la legislatura voten a favor de un incremento de impuestos para que se convierta en ley. Muchas personas han preguntado si esta propuesta estaría en efecto durante una emergencia financiera o en otra recesión nacional… y mi respuesta es muy clara… ¡Absolutamente, no!”, dijo.

Según el mandatario regional es durante momentos de reveses económicos cuando una propuesta como esta más se necesita, ya que obligará a los líderes a tener que ajustarse a los recursos con los que cuentan, “en lugar de tomar el camino fácil de pasarle la cuenta al público, aumentando los impuestos a las familias y a los creadores de empleos”.

Balance final de la gestión

En el Salón de Plenarias de la Cámara de Representantes de la Florida, recordó que cuando estaba en el mundo de los negocios, veía políticos yendo y viniendo y siempre haciendo promesas de que serían amigables con las empresas, recortarían impuestos y reducirían regulaciones. “Y habitualmente era todo habladuría. Nunca pasaba prácticamente nada”.

“Yo he hecho negocios en casi todos lo estados, y cuando tenia que ventilar ante líderes gubernamentales algún asunto relacionado con permisos o licencias, con frecuencia repetían las mismas promesas y me aseguraban de nuevo que volverían a llamarme. Naturalmente, rara vez lo hacían”, apuntó.

En su discurso ante los legisladores floridianos Scott recordó que en el 2010, cuando fue candidato a gobernador, prometió cambiar el statu-quo y crear un ambiente en el que las empresas pudieran tener éxito y crear empleos para las familias de la Florida, “los resultados hablan por sí mismos”.

“Trabajando juntos, hemos creado un ambiente donde nuestro sector privado ha agregado cerca de un millón y medio de empleos, nuestro PIB ha crecido 26 por ciento, el valor de las viviendas se ha disparado, hemos reducido la deuda estatal en $9 mil millones, y nuestra tasa de desempleo ha caído de más de 10 por ciento, cuando asumí el cargo, al nivel más bajo en 10 años, de apenas 3.6 por ciento, aún por debajo de la tasa nacional. Estas son estadísticas maravillosas… pero esto no es acerca de estadísticas. Es acerca de gente de verdad”.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *