12 Ene / 11:09 am

Ricardo Brown entrevistó en exclusiva al precandidato republicano Newt Gingrich

En un encuentro exclusivo para Actualidad Radio, Ricardo Brown conductor de Panorama Nacional, conversó con el precandidato republicano y quincuagésimo octavo vocero de la cámara de representantes al congreso federal de los Estados Unidos (1995-1998)

-A +A

El ex-vocero de la cámara de representantes al congreso respondió en el historico hotel Biltmore en Coral Gables preguntas que trataron desde los próximos ejercicios electorales que estan pautados en el proceso de primarias republicanas, su visión frente a países antagónicos como Cuba, Venezuela e Irán, y una reforma migratoria.

Pregunta 1 – Ricardo Brown: El más reciente poll de Quinnipac en Florida da una ventaja al Sr Romney, usted cree que puede revertir esa tendencia

“Oh, seguramente. Creo que una vez que ganemos la primaria en Carolina del Sur estaremos en buena forma para venir a Florida. Él ha tenido mucho más dinero y ha comenzado su campana publicitaria, en ese sentido tiene una ventaja. Pero hace 3 o 4 semanas yo estaba por arriba del Sr Romney por 10 o 12 puntos, estas cosas van y vienen de esa manera

Pregunta 2 – Ricardo Brown: Qué va a necesitar para poder Ganar en Carolina del Sur? 

“Bueno creo que el contraste claro entre un conservador seguidor de Reagan de Georgia y un elitista moderado de Massachusetts. La diferencia es que yo soy pro vida y el es pro aborto. Yo estoy de acuerdo con la segunda enmienda mientras el esta a favor de que haya control sobre la posesión de armas. Yo estoy a favor de impuestos bajos mientras que el aprobó incrementos en los impuestos cuando era gobernador de Massachusetts. Así que esta diferencia entre su record y el mio me da una ventaja en Carolina del Sur.

Pregunta 3 – Ricardo Brown: Cree que quien salga victorioso como el candidato republicano será afectado por el tipo de campana que se ha llevado a cabo.

“Es un poco como ver Football o Baseball, esto es parecido a los playoff para llegar al gran juego. Y necesitamos probar los equipos. Lo que no queremos hacer es nominar a alguien que tiene un gran problema y que se descubra cuando Obama le esté ganando en Septiembre. Lo que quiero decir es que si alguien no puede soportar el calor ahorita estamos seguros que no queremos que esa persona sea la nominada en Septiembre

Pregunta 4 – Ricardo Brown: Si usted no logra la nominación, tendría problemas para apoyar a alguien como el Sr Romney?

“Bueno, estaría preocupado con Ron Paul por su opinión frente a armas nucleares iraníes y su opinión sobre Israel. Creo que hay una preocupación real que el no entiende lo peligroso que puede ser una bomba atómica iraní. Y eso me preocupa. Pero en cuanto a Santorum, Huntsmann, Perry o Romney, son tan claramente mejores que Obama”

Pregunta 5 – Ricardo Brown: Piensa que alguno de ellos tiene posibilidad de ganarle a Obama?

“Creo que todos le podrían ganar a Obama. Pero para   mí, yo tengo la mejor posibilidad de ganarle, porque estoy seguro que puedo ganar los debates de una manera más decisiva. Y Creo que puedo hacer contraste entre la posición de un Conservador con la posición de Obama mucho mas decisivamente de lo que ellos podrían hacerlo. Pero creo  que todos ellos podrían ganarle porque su record es muy malo”.

Pregunta 6 – Ricardo Brown: Florida tiene su propia naturaleza, su propia idiosincrasia. La gente esta muy preocupada por los hermanos Castro, cuál es la diferencia entre su visión sobre Cuba y la de los otros precandidatos republicanos?.

“Primero que nada tengo un record mucho mas largo. Estuve aquí en Junio de 1995 en el Biltmore hablando de liberar a Cuba y ayude a pasar la ley Helms-Burton. Y ayude a desarrollar Radio Martí y lograr que se sostuviera. Así que he sido parte de un largo proceso de tratar de ayudar a cubano-americanos. A parte de eso regrese al Biltmore en el 1998, a nombre de nicaragüenses, hondureños y salvadoreños, que habían sido atrapados por la manera que las leyes de inmigración funcionaban durante nuestra pelea con el  comunismo en los 80… Creo que seria mucho mas agresivo para tratar de buscar una manera de que se lleve a cabo una primavera cubana. Realmente pienso que tenemos que buscar una manera de ejercer presión sobre el régimen. Tratar de buscar una transición hacia la democracia y libertad. Y no veo razón porque debemos invertir energía en Libia, Egipto y Siria, hablando de la primavera árabe. Y luego aquí en casa no hacemos un esfuerzo real para crear una primavera cubana”

Pregunta 7 – Ricardo Brown: Mucha gente en el sur de la florida también esta esperando que haya una primavera venezolana ya que para octubre habrá elecciones presidenciales. Como enfrentaría el caso Chávez?

 “Yo pienso que necesitamos un gran esfuerzo para buscar una manera pacifica de reemplazarlo a él. Chávez es claramente un aliado para Irán, y es claramente un activo antiamericano, y el dejar que use el petróleo y la riqueza de su país para tratar de construir una alianza antiamericana en Latinoamérica es algo muy peligroso para nosotros”

Pregunta 8 – Ricardo Brown: Inmigración es algo muy importante para los votantes. Podría elaborar un poco en lo que ha dicho seria su plan sobre inmigración.

“Lo que he dicho es que necesitamos tener control sobre la frontera. Necesitamos tener un programa para trabajadores invitados. También tenemos que mejorar el programa de visas. Y creo que hay gente que tienen más de 25 anos, que ha trabajado, pagado impuestos y sus cuentas… Que debe tener hijos y nietos. Deberíamos tener un panel ciudadano y si usted puede comprobar que ha estado aquí y que ha pagado sus cuentas, y ha hecho todo lo posible para ser un buen miembro de la comunidad y tiene familia aquí. Entonces si usted logra que una familia americana lo patrocine usted debería recibir su permiso de residencia. Ahora, eso no lo pondría en los pasos para ser ciudadano, pero le daría la posibilidad de estar aquí el resto de su vida. Y si usted quiere volver a su país de origen y aplicar a la ciudadanía, usted entraría en el proceso para naturalizarse pero podría residir en los estados unidos mientras eso sigue su curso. 

Pregunta 9 – Ricardo Brown: Y acerca del Dream Act, usted sabe que hay mucha gente joven que creció aquí, que ama a este país, que daría su vida y servicio por el país. Usted no piensa que deberíamos apoyarlo?

 “Ciertamente hay puntos del Dream Act, por ejemplo si un joven esta aquí y quiere servir en el ejercito para entrar en el camino a recibir la ciudadanía. Si estuvieran en su país de origen lo podrían hacer, porque aceptamos que extranjeros sirvan en nuestro ejercito y eso les da la posibilidad de aplicar a la ciudadanía. Entonces yo abriría la posibilidad de servir como militar a personas que viven en los Estados Unidos que llegaron siendo menores. Y que claramente llegaron aquí porque sus padres los trajeron. Y yo diría que si alguien esta dispuesto a servir  y a defender a América, debería tener un camino para llegar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *