17 Abr / 08:59 am

Regulador: Agencia ambiental de EEUU violó leyes de gasto

La oficina de Contraloría del Gobierno (GAO) emitió su informe el lunes en una carta enviada a los demócratas del Senado, quienes solicitaron revisar el gasto de Pruitt.

-A +A
Scott Pruitt, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), en una conferencia en Washington el 3 de abril de 2018. (AP Foto/Andrew Harnik)

Por MICHAEL BIESECKER, Associated Press
WASHINGTON (AP) — La Agencia de Protección Ambiental (EPA) violó las leyes de gasto federal cuando mandó colocar una cabina a prueba de sonido de 43.000 dólares para que el administrador Scott Pruitt pudiera hacer llamadas privadas desde su oficina, determinó un regulador interno del gobierno estadounidense.

La oficina de Contraloría del Gobierno (GAO) emitió su informe el lunes en una carta enviada a los demócratas del Senado, quienes solicitaron revisar el gasto de Pruitt.
El consejero general de la contraloría Thomas Armstrong determinó que la compra de la EPA violó las leyes de las agencias federales que prohíben gastar más de 5.000 dólares para hacer mejoras a las oficinas de nombrados presidenciales sin informar al Congreso. Debido a que la EPA usó dinero federal de una forma que prohíbe la ley, Armstrong dijo que la agencia también violó la Ley Antideficiencia y está legalmente obligada a reportar dicha infracción al Congreso.
La portavoz de EPA, Liz Bowman, dijo que la agencia está “evaluando la preocupación de la GAO, con respecto a la notificación del Congreso sobre este gasto, y enviará al Congreso la información necesaria esta semana”.
La EPA ha dicho anteriormente que Pruitt necesitaba la cabina de privacidad para hacer llamadas telefónicas seguras con el presidente Donald Trump y otros. Esta fue una de varias medidas de seguridad inusuales adoptadas por Pruitt que ahora están bajo escrutinio, como su uso frecuente del uso de vuelos de primera clase para evitar interacciones desagradables con otros viajeros.
The Associated Press informó por primera vez en diciembre que la EPA también gastó alrededor de 9.000 dólares para que un contratista externo examinara la oficina de Pruitt en busca de dispositivos secretos de espionaje, e instaló cerraduras biométricas.
___
El periodista de The Associated Press Michael Biesecker está en Twitter como http://twitter.com/mbieseck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *