22 Nov / 10:27 am

Redistribución Distritos Junta Escolar Miami-Dade

Carlos Curbelo, miembro de la Junta Escolar por el Distrito 7 y Marta Pérez, por el Distrito 8, explican sus puntos de vista ante esta redistribución de distritos.

-A +A

La redistribución de los distritos se hace cada 10 años, de acuerdo al censo. De acuerdo al de 2010, la población del condado Miami-Dade creció casi un 11%, hay 12.5 millones de personas en el condado. Hay 9 Distritos en la Junta Escolar. Los que se han visto más afectados son los Distritos 3, 7 y 9.

Carlos Curbelo, miembro de la Junta Escolar por el Distrito 7, explica: “El proceso de redistribuir los distritos en cualquier gobierno, siempre es complicado y nunca es nítido. La población en el condado Miami Dade ha crecido hacia el suroeste. Entonces, naturalmente todos los distritos de alguna u otra forma tienen que ir siguiendo ese crecimiento de la población.

“En cuanto a los niños y a las escuelas que les corresponden, esto no cambia nada, en lo absoluto, son sólo distritos políticos, es decir, lo que cambiaría es que si alguien estaba antes en el Distrito 6, el distrito de la señora Raquel Regalado, y ahora cae en el Distrito 7, entonces votarían en una elección diferente, pero en lo que es la asistencia escolar no hay ningún impacto en lo absoluto”, asegura Curbelo.

Marta Pérez, miembro de la Junta Escolar por el Distrito 8, comenta que hace 10 años, cuando se hizo el censo anterior, esta redistribución no se efectuó: “Es que se están haciendo las líneas mayormente por razones políticas, no realmente para el servicio a los padres, el servicio a los niños”.

“Yo pienso también que puede haber otros intereses detrás de las sugerencias que se están haciendo. Y eso en mi opinión está mal-agrega Pérez- Me parece injusto y me parece inapropiado para una Junta Escolar que estemos en eso. Acuérdese que hay muchos intereses creados también, porque nosotros tenemos los terrenos que están cerca de los casinos, los terrenos del sistema escolar. Todas esas cosas vienen a colación y las personas quizás no se están dando cuenta, han hecho este proceso muy rápido, realmente no se le ha dado publicidad, a los padres, a los constituyentes,  de lo que está pasando y de pronto tenemos una votación muy rápida sin realmente mirar bien qué es lo que se está haciendo”.

“Yo llevo 12 años en la Junta y nunca había visto una cosa tan política y tan fuera de lo que debe ser una Junta Escolar que debe estar concentrándose en la educación de los niños, explica Marta Pérez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *