11 Ene / 09:00 am

Redistribución de distritos electorales y su objetivo

Explica Tony Cotarello, analista político.

-A +A

“Cada diez años por ley federal, del Departamento de Comercio y su bureau de censos hacen un conteo de la población nacional. Al empezar la década se mandan personas que son pagadas por el Departamento de Comercio para que hagan un conteo de la población. Basado en ese conteo se establecen los parámetros de un distrito, la configuración de un distrito electoral para la Cámara de Representantes nacional o federal, para el Senado y para la Cámara de Representantes a nivel estatal. Esto es basado en el número de población. La delineación de cada distrito es afectada por el número de población, ya haya aumentado o disminuido el número de sus residentes”.

“El Senado nacional no se rige por la población ya que cada estado según la Constitución recibe dos escaños senatoriales. Pero los representantes el número de 435 escaños nacionales es dividido de acuerdo a la población de cada estado. Florida como uno de los estados crecientes siempre ha aumentado, y creo que este año va a aumentar dos o tres”.

“El éxodo de población ha venido ocurriendo en los últimos 30 o 40 años. De los grandes estados industriales moviéndose hacia el sur y hacia el oeste. Las personas, número uno se retiran, número dos muchas compañías se han mudado para estos estados en que el sistema tributario en esos estados pequeños es más amigable para la corporación que los estados que tienen muchos servicios sociales y por lo tanto dependen mucho de una base tributaria que penaliza mucho al empresario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *